El Yoga, una herramienta para quienes estudian

07 jun, 2013

El yoga es una herramienta que permite acercarse a la conciencia y la energía interna, ahora han descubierto grandes beneficios para quienes estudian.

 

Cada vez más y más personas se han introducido a la práctica de Yoga en su rutina habitual, según los expertos hacer una rutina de Yoga de 20 minutos de duración permite el aumento de la velocidad y el número de aciertos en pruebas relacionadas con el trabajo y la memoria.

 

Según un estudio realizado por científicos de la Universidad Estatal Wayne de EE.UU publicado en la revista Journal of Physical Activity, este tipo de ejercicio también aumenta la capacidad del cerebro de mantener la concentración, aprender nueva información, retenerla y aplicarla.

¿Cómo descubrieron estos beneficios?

Los expertos pusieron a prueba los efectos cognitivos del hatha-Yoga que es más conocido como el yoga físico, consiste en concentrarse en las posturas corporales y tiene gran eficacia preventiva, terapéutica y para la rehabilitación de lesiones.  Para practicarlo es necesario combinar posturas, ejercicios, respiración, relajación y meditación.  Dentro de los beneficios físicos que ofrece, es una mayor elasticidad, firmeza, equilibrio, expulsión de toxinas, bloqueos emocionales y otros problemas como el estreñimiento y dolor de espalda.

 

El resultado fue impresionante ya que en comparación a otras formas de ejercicio intenso tal como el aeróbico o correr durante el mismo período de tiempo antes de resolver una prueba de memoria y aprendizaje, fue el Yoga el que logró un rendimiento cognitivo mucho mayor.

 

¿Qué opinas al respecto?

 

Post relacionados

  • DSCN8516

  • 1 (4)

  • descarga

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes