Eliminatoria CONCACAF, destaca el México-Honduras

06 sep, 2013

 

Este viernes regresan las eliminatorias rumbo al Mundial de Brasil 2014, en CONCACAF destaca el partido entre México y Honduras que se juegan la vida en el Azteca en la recta final de la hexagonal; también  juega USA-Costa Rica y Jamaica-Panamá.

Tres partidos ha enfrentado el Tri en el Azteca, los han finalizado en empate, situación que tiene México en la cuerda floja, otro empate resultaría desastroso para sus aspiraciones de calificarse al mundial. Actualmente ocupan la tercera posición de la Hexagonal con ocho unidades que de mantenerla hasta el final obtendrían el último de los boletos directos.  Situación a la que no están acostumbrados.

México solía dominar la zona a placer, teniendo como único rival a los Estados Unidos con quienes se codeaban por el reinado del área, pero de eso a tener comprometida la calificación, era algo impensable. Actualmente es su realidad.

Honduras por su parte quiere dar la sorpresa en el Coloso de Santa Úrsula, buscaran incansablemente la posibilidad de arrebatarle todos los puntos posibles a los mexicanos aunque esta no sea una cancha donde sea cómodo jugar para ellos. De hecho, México, se le complica mucho, la última victoria ante los aztecas se remonta a 2009, en suelo catracho.

 Los dirigidos por José Manuel de Torre tienen todo a su favor para poder regresarle la tranquilidad a su afición y alzarse con la victoria, pero antes deberán espantar algunos fantasmas. México no solo no ha ganando en casa, sino, no ha podido anotar. Los tres empates, ante Jamaica, Estados Unidos y Costa Rica han finalizado igualados a cero.

Para lograr por fin, borrar el cero en casa el “Chepo” podría apostar al regreso del Oribe Peralta y el gran momento de Raúl Jiménez en el América, obligando a sentar al Chicharito Hernández quien no ha tenido mas acción con su club que 17 minutos.

El último enfrentamiento entre ambos, el marzo pasado, en San Pedro Sula pone a temblar a todo un país, pues finalizó en empate. En esa oportunidad Hernández anoto en dos ocasione, cuando todo apuntaba a una victoria del Tricolor, Honduras logró empatar a dos en menos de 3 minutos.

Con la calificación en riesgo, México recibe a Honduras este viernes en una fecha más de la Eliminatoria a Brasil 2014. Partido decisivo.

Además…

La jornada séptima de la Hexagonal Final, se completa con los partidos entre Estados Unidos y Costa Rica. Los norteamericanos vienen embalados luego de ganar la Copa de Oro, dominan la eliminatoria y una victoria en suelo Tico los pondría con un pie en Brasil. Costa Rica es complicada en casa y saben de lo importante que es aprovechar la localia.  Sobresale el regreso de Landon Donovan al equipo de las barras y las estrellas.

Jamaica quiere dar la cara por su país, a pesar de ocupar la última posición de la hexagonal y con la calificación muy complicada, no darán su brazo a torcer, pelearan hasta el último encuentro.  Panamá sabe que es una oportunidad importante para sumar, y demostrar que el segundo puesto en la Copa de Oro no fue de casualidad, que se basa en trabajo, desarrollo y evolución.

Por More Guzmán

Post relacionados

  • fotografias-2

  • img_9603

Comparte tu comentario