En honor a nuestro Planeta

22 abr, 2013

¡Formado hace aproximadamente 4567 millones de años, la tierra representa el hogar donde vivimos y el único cuerpo astronómico donde se conoce la existencia de vida!

Como lo relata el sitio web oficial de la celebración: “cada año el 22 de abril, más de mil millones de personas toman parte en Día de la Tierra. En todo el mundo, individuos, comunidades, organizaciones y gobiernos reconocen la asombroso planeta que llamamos nuestro hogar y tomar medidas para protegerla”.

Las redes sociales también se han unido con saludos, fotografías y mensajes dedicados a mostrar la belleza de la madre naturaleza y haciendo el llamado para administrar adecuadamente los recursos naturales que aún existen.

¿Qué aportaras hoy a nuestro planeta?

Aunque hoy es un día dedicado a hacer conciencia sobre los serios problemas que han deteriorado y lastimado gravemente a nuestro planeta año con año estos siguen aumentando.  Las consecuencias ya están siendo visibles a nivel mundial.

Según las Naciones Unidas, existe un consenso científico que vincula las actividades humanas con el calentamiento global, debido a las emisiones industriales de dióxido de carbono. Se prevé que esto produzca cambios tales como el derretimiento de los glaciares y superficies heladas, temperaturas más extremas, cambios significativos en el clima y un aumento global del nivel del mar.

  •  Condiciones climáticas extremas (ciclones huracanes o tifones)
  • Terremotos, deslizamientos, tsunamis, erupciones volcánicas, tornados, dolinas, ventiscas, inundaciones y sequías.
  • La contaminación causada por el hombre ha dañado la pureza del aire, del agua, provoca la lluvia ácida, sustancias tóxicas, la pérdida de vegetación, la pérdida de vida salvaje la extinción de especies, la degradación del suelo, la erosión y la introducción de especies invasoras.
  • La deforestación y la desertificación.

Los científicos expertos en el tema ambiental han concluido que de seguir el mismo comportamiento de contaminación y destrucción de la naturaleza, los daños causados llegarán a ser irreversibles en 10 años.  Habrá una reducción en la biodiversidad y cambios severos de los que dependemos hoy en día para sobrevivir tales como el agua limpia, la agricultura y los productos forestales entre otros.

 

¡Nuestro deber es hacer algo al respecto y así luchas por la preservación no solamente de nuestra especie sino de la Tierra, nuestro hogar!

Post relacionados

  • Rosita

  • Fotografía Oficial Reciclaje de Cápuslas 2017

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes