En Pekín el metro se paga con botellas de plástico

01 ago, 2013

 ¡Una cultura más consciente del impacto de los desechos y del valor del reciclaje!

Las botellas de plástico son en su mayoría reciclables. Muchos países cuentan con un sistema de recogida selectiva de basura que permite reciclar botellas y otros envases de plástico, pero en Pekín, esta modalidad el reciclado se ha convertido en una oportunidad para recorrer la ciudad.

 

En una campaña muy llamativa de incentivación al reciclado, una compañía de reciclaje trabaja actualmente con el gobierno para instalar varias máquinas donde se puede intercambiar botellas de plástico por un boleto en el metro, sin duda una forma muy sencilla de ahorrar y aportar un significativo grano de arena a la naturaleza.

 

Lo que la iniciativa pretende es colocar más de 100 máquinas recolectoras a lo largo de la línea 10 del metro de Pekín.  Tal y como un empleado de la compañía de reciclaje Incom explica: “será tan fácil de usar como un cajero automático, esperamos poner una en cada estación de la ruta y después expandirnos hacia otras líneas, paradas de autobús y áreas residenciales”.

 

Los pasajeros, obtienen por cada botella 5 fen y 1 mao equivalentes a 15 centavos de dólar. Con este proyecto, la compañía que anualmente recicla 50 millones de toneladas de plástico al año, espera poder incrementar esa cantidad con el aporte de la población en general y no solo mediante los recogedores informales que hasta ahora eran los únicos abastecedores.

 

Pekin-estrena-maquinas-recolectoras-de-botellas-de-plastico

 

Por su parte Incom asegura que los beneficios no solamente serán ambientales sino también económicos.  Mientras tanto Feng Yongfeng de la ONG Green Beagle  dio su postura al respecto: “Usar una mejor tecnología para reciclar es generalmente algo bueno.  Pero el reciclaje de botellas no es un problema urgente en China. Ya tenemos un sistema maduro para eso.  Nuestra verdadera necesidad es un sistema completo y comprensivo de reciclaje”.

 

Una muy buena iniciativa que ayudaría mucho si la pusiéramos en práctica en Latinoamérica ¿no les parece?

 

 

Post relacionados

  • Foto 1

  • Buscando una casa o apartamento

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes