En tiempos de fútbol: ¿Cómo ser un equipo empresarial ganador?

28 jun, 2018

Dentro de muy poco volveremos a vivir el fútbol en toda su expresión, nuestro corazón y mente están listos para el inicio de esta gran aventura. Como buenos seguidores, ya nos hemos informado sobre cada equipo así como de sus jugadores, quiénes son los mayores goleadores o quién tiene al portero más hábil, en fin, evaluamos cada paso antes de empezar. Pero todo esto tiene mucha semejanza al mundo de los negocios: las empresas luchan por un solo objetivo y buscan que sus equipos de trabajo se alineen para ser los vencedores del mercado.

La pasión que sentimos al ver a nuestro equipo jugar, es el principio que toda corporación debe poseer. Si los colaboradores sienten pasión por su trabajo, serán comprometidos y lucharán por obtener los mejores resultados”. comentó Kristhal Galdámez, Encargada de Cuentas Claves Regional de ManpowerGroup.

Con la revolución de habilidades los cambios en el mundo del trabajo son constantes, según el estudio de ManpowerGroup sobre Revolución de Habilidades 2.0, el 78% de los empleadores planea mantener o aumentar su personal debido a la automatización.

Galdámez concluye “La mejor combinación para las fortalezas humanas en la revolución de habilidades es: Habilidades Profesionales + Habilidades técnicas + digitales”.

ManpowerGroup líder global en servicios y soluciones innovadoras de capital humano, evaluó 4 valores que toda empresa debe tener y que puede aprender de los equipos de fútbol:

  1. 1.     Estrategia:

Para ser el número uno no basta con tener las habilidades precisas, se requiere conocer a la competencia y crear estrategias efectivas que le permitan ganar. Es por ello que deben evaluarse las fortalezas y debilidades propias y de los contrincantes, crear los pases y juegos con anticipación y estar atentos en todo el juego para modificar la estrategia, si fuese necesario.

Además, todos los jugadores tienen claro el objetivo y por tanto los cambios se realizan con eficiencia. 

  1. 2.     Liderazgo:

Todos los equipos reconocen a su entrenador y respetan sus indicaciones. El entrenador siempre está motivando e incentivando a su equipo, analiza las fortalezas de cada jugador y lo asigna tomando en cuenta sus habilidades y fortalezas.

  1. 3.     Trabajo en Equipo: 

Los equipos de fútbol pueden enseñarnos cómo formar un equipo de trabajo eficaz y multidisciplinario.

a)     Para empezar todos se mantienen alerta y preparados, incluso aquellos que están en la banca esperando ingresar.

b)    Todo el equipo tiene claro el objetivo y, aunque las técnicas cambien, no desvían su atención del partido que están jugando.

c)     Si un jugador logra meter un gol, los demás se alegran porque lo reconocen como un punto a favor para todos.

d)    Todos son un solo equipo, respetando y reconociendo el rol que cada uno ejerce.

e)     El portero evita a toda costa que la competencia marque goles, apoyado por los defensas quienes evitan el avance de los contrarios.

f)     Confían los unos en los otros, convencidos de que el éxito solo se logra con el involucramiento de todos los jugadores en el campo.

  1. 4.     Adaptabilidad:

Los equipos de fútbol tienen la particularidad de adaptarse a las circunstancias: si pierden un partido no se rinden y dan lo mejor en la siguiente oportunidad que se les presente. Portan la camisola con orgullo sin flaquear ante los diferentes escenarios que puedan ocurrir.

¿Y tú, ya tienes la camisola de tu empresa puesta?

 

Post relacionados

  • Tropigas tarjetas

  • Bárbara Arroyo

  • cof

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes