Encuentran asteroide número 10.000 cercano a la Tierra

26 jun, 2013

El planeta Tierra coexiste con un enjambre de asteroides de distintos tamaños que en transcurso de los años han sido descubiertos por la NASA.

Otro cuerpo celeste ha sido identificado por la NASA como el número 10.000 cercano a la Tierra, mide aproximadamente 300 metros de diámetro y por el momento no representa ninguna amenaza para la Tierra.  Así mismo, la agencia espacial estadounidense informó que el asteroide fue descubierto por el telescopio Pan-STARRS-1 gestionado por la Universidad de Hawái.

¿Qué objetos son considerados próximos a la Tierra? En su búsqueda de identificar a los asteroides que algún día pueden llegar a colisionar con la Tierra, han establecido que aquellos que se acerquen a nuestro planeta a una distancia de 45 millones de kilómetros o menos deben llamar la atención de los científicos quienes estudiarán una posible amenaza de impacto.

Como tal, la Tierra coexiste con un enjambre de asteroides de distintos tamaños, algunos de ellos han sido descubiertos por la NASA, su diámetro es mayor de un kilómetro y sus trayectorias han sido calculadas.  Sin embargo, mientras más pequeños son estos objetos, se hacen más numerosos y por lo tanto más difíciles de detectar.

En la actualidad, solo se han detectado un 30% de los asteroides mayores de 140 metros de diámetro y que han alertado a la comunidad científica porque de colisionar con la Tierra causarían una catástrofe.

Mientras tanto, la tabla de monitoreo de riesgos de la NASA, existen 41 meteoritos que pasarán muy cercanos a la tierra en esta década sin que haya probabilidad de que establezcan algún tipo de contacto con nuestro planeta.

Post relacionados

  • organizadores

  • 17237225_10158314842970484_1774270246_o

  • Clasificados OLX

Comparte tu comentario