Encuentran la ciudad más antigua de Bulgaria

10 abr, 2013

¡Sin duda un descubrimiento impresionante!

Según fuentes internacionales, un grupo de arqueólogos de Bulgaria anunció el descubrimiento de la que podría denominarse la ciudad prehistórica más antigua de Europa.

El hallazgo ha sido impresionante, los restos encontrados relatan una ciudad fortificada y amurallada en la que se pueden observar inclusive casas de dos pisos.  Las primeras hipótesis apuntan a que la ciudad data de los años 4.700 y 4.500 a.C.  De ser así, significa que fue fundada 1.500 años antes del nacimiento de lo que conocemos como la Antigua Grecia.

Al parecer, en las instalaciones funcionaba un centro de producción de sal, producto que era de gran valor en aquella época ya que representaba la forma de pago y que también se usaba como conservante.  Con anterioridad ya se habían descubierto en Bosnia y Rumanía antiguas minas de sal, pero esta sería la primera ciudad encontrada en este periodo en esa zona.

Las investigaciones continúan y dieron origen debido a que hace 40 años se encontró un gran compendio de objetos de oro a 35 kilómetros de distancia y que sirvió como referencia para continuar con las excavaciones.

Este hallazgo puede cambiar los libros de historia y puede ayudarnos a entender nuestra sociedad actual cada vez más. Muy interesante… 100 puntos para los investigadores.

VIDEO: Grandes Civilizaciones: Grecia

Post relacionados

  • Luis Caballero, SCAN

  • IMG-20180521-WA0040

  • WhatsApp Image 2018-05-18 at 11.17.56 AM

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes