¡Encuentran las puertas del infierno!

08 abr, 2013

Arqueólogos han encontrado en Turquía una cueva antigua que según la mitología romana denomina “las puertas de Plutón”, el Dios del inframundo.

Los romanos en la antigüedad creían que las almas al inframundo y estaban convencidos inclusive que este lugar tenía una ubicación exacta, en un lugar llamado “las puertas de Plutón” el Dios romano del inframundo, un lugar muy peligroso al que también llamaron “las puertas del infierno”.

Este lugar fue encontrado recientemente por arqueólogos italianos mediante una excavación  en una antigua cueva ubicada en el suroeste de Turquía,  específicamente en las ruinas de la antigua ciudad de Hierápolis, parte del estado de Frigia que fue fundada en los siglos XIII-X a.C.

Francesco D’Andria, el jefe del grupo de arqueólogos citado por ‘Discovery News’ dijo al respecto: “Descubrimos la puerta al reconstruir la ruta de las aguas termales y revelamos que los manantiales de la ciudad turca de  Pamukkale tienen su origen en esta cueva”. Actualmente esta ciudad es uno de los centros turísticos de mayor importancia del país declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad.

Dentro de los hallazgos, se pudo establecer que en el lugar se presentan algunos fenómenos misteriosos que pudieran estar relacionados con vapores que emite la cueva y que pueden provocar alucinaciones o hasta la muerte misma, también encontraron vestigios de rituales religiosos, restos de un antiguo templo de peregrinación y una piscina al lado de la puerta donde la gente dormía para supuestamente ver el futuro en sueños.

Actualmente los expertos trabajan para hacer una reconstrucción digital del santuario para continuar con las investigaciones.

¿Crees que el infierno existe?

 

Post relacionados

  • Rosita

  • Fotografía Oficial Reciclaje de Cápuslas 2017

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes