Encuentran restos del Titanic

07 oct, 2014

La empresa Endurance Exploration Group, especializada en la investigación, el estudio y la recuperación de naves naufragadas, ha anunciado haber identificado los restos de un buque de vapor del siglo XIX, informa el portal GizmodoS.S. Connaught está considerado el ‘Titanic’ del siglo XIX. La embarcación zarpó de Irlanda en dirección a Boston en septiembre de 1860 con 592 pasajeros a bordo y, según se cree, unos 4.500 kilos de oro en monedas.

Cuando se iba acercando a su destino, se produjo un incendio, y solo gracias a la ayuda de un pequeño carguero lleno de fruta se consiguió salvar la vida de los pasajeros. Sin embargo, el S.S. Connaught se hundió, y sus restos solo se han hallado ahora, 154 años después del naufragio. Explica el portal de la Actualidad RT.

El director de la investigación, Taylor Zajonc ha comentado que se han utilizado unos robots sumergibles para llegar hasta el casco del barco. Ahora Endurance Exploration Group tendra que clasificar todos los restos y rescatar los que sea posible.

Post relacionados

  • 1-2

  • 1-1

  • payless-regala-zapatos-2016

Comparte tu comentario