Encuentran un supuesto fragmento de la cruz de Jesús en Turquía

02 ago, 2013

El hallazgo de un trozo de una cruz estremeció a los arqueólogos que estudian la posibilidad de que pertenezca a la de Jesús de Nazaret.

 

Unas excavaciones en las ruinas de la antigua iglesia de Balatlar del siglo VII, en Sinop, a las orillas del mar Negro dieron como resultado el hallazgo de un supuesto fragmento de la cruz de Cristo.

 

La principal arqueóloga Gulgun Köroglu dijo al diario ‘Hurriyet Daily News’: “Hemos encontrado algo sagrado en un cofre. Es un pedazo de cruz.  Este cofre de piedra es muy importante para nosotros.  Tiene una historia y es el artefacto más importante que hemos descubierto hasta ahora” finalizó.

 

Mientras tanto las piezas fueron enviadas a un laboratorio donde les realizarán un estudio detallado para determinar su procedencia.

 

La cruz fue el primero de los instrumentos de la pasión que fue venerado en la forma de reliquia. Con el tiempo aún los “clavos santos” que fueron usados para clavar a Cristo a la cruz, fueron buscados, hallados, elaboradamente montados en reliquias y venerados por los cristianos. Un clavo, que se dice que es uno de estos, está montado en la corona de hierro de Lombardía, conservada en la catedral de la antigua capital lombarda, Monza.

 

Numerosas reliquias se disputan ser pedazos de la Cruz verdadera, de hecho Erasmo de Róterdam en el siglo XVI bromeaba diciendo que se podría construir un barco con toda esa madera. Según el profesor Baima Bollone, catedrático del Departamento de Medicina Legal de la Universidad de Turín,si se aceptara que todos los trozos de cruz que se conservan fueran auténticos, juntándolos no alcanzaría ni siquiera el 50% del palo horizontal.

 

El Monasterio de Santo Toribio de Liébana en España alberga el mayor trozo. En 1958 fue analizado mediante estudios microscópicos en Madrid por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y se determinó que la madera era del árbol “cupressus sempervivens”, un ciprés abundante en Palestina. Aún un gran trozo de la cruz del “buen ladrón” (De nombre Dismas según una leyenda medieval) es reverenciada en Roma en el altar de la capilla de las reliquias en la Basílica de Santa Croce in Gerusalemme.

Post relacionados

  • Samsung Galaxy_S8

  • DSCN8516

  • Fotos Personeros Lanzamiento Batidora Artisan Mini KitchenAid (1)

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes