Encuentran una posible cura para el Acné

Encuentran una posible cura para el Acné

04 abr, 2013

 

Ahora hay una esperanza para aquellos que sufren de Acné, la solución a esta enfermedad puede estar en un virus que lo destruye por completo.

 

Un equipo de investigadores de la Universidad de California, están estudiando detenidamente una posible solución para contrarrestar el acné, por medio de un virus inofensivo a los seres humanos, pero que destruye a la bacteria que causa la molesta infección en la piel.

 

Según la investigadora principal, Laura Marinelli, explica que se ha aislado y secuenciado una familia de virus que apuntan a la bacteria que causa las indeseables espinillas en nuestra piel. Por cual detectaron hasta 11 tipos de virus, todos de la familia de los fagos, los cuales atacan y matan a la bacteria denominada por los científicos como Propionibacterium acnes.

 

Esto da pie a la elaboración de nuevos tratamientos para perseguir la cura.

 

El acné, también conocido como acné común (acne vulgaris), es una enfermedad inflamatoria de la piel que es causada por una infección bacteriana. Está debida a cambios de las unidades pilosebáceas (estructuras de la piel consistentes en un folículo piloso y la glándula sebácea asociada) y que es una congregación de materia.

 

La condición es común en la pubertad y está considerada como una respuesta anormal ante niveles normales de la hormona masculina testosterona.

 

La respuesta de la mayoría de las personas disminuye con el tiempo y el acné tiende a desaparecer o al menos disminuye después de la pubertad; sin embargo, no hay manera de predecir cuánto tiempo tardará en desaparecer completamente y algunos individuos continuarán sufriendo acné durante décadas después. El acné afecta a un gran número de seres humanos en algún momento de su vida.

 

Post relacionados

  • DSC_566 Softcell chil#5D5FB

  • Adolescentes

  • Logo

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes