Entrevista en exclusiva con Il Volo

24 oct, 2013

El trío de cantantes italianos de Pop lírico Il Volo deleitó la noche del miércoles al público guatemalteco en un espectacular concierto.

 

FashGT tuvo la oportunidad de entrevistar a Piero, Ignazio y Gianluca antes de la firma de autógrafos a sus fans y esto fue lo que nos contaron:

 

¿Cómo se sienten de estar en Guatemala?

Estuvimos en Latinoamérica el año pasado, hicimos menos fechas, menos shows, este año nos ha encantado mucho estar visitando otros lugares fuera de Europa y en Guatemala no nos lo esperábamos pero nos gusta, nos gusta mucho.

 

 ¿Existe alguna canción de Il Volo que los conecte más fuertemente con el público?

Nuestro objetivo es hacer sentir a la gente con nuestra música y nuestro concierto es como cantarle a nuestra familia, a nosotros no nos gusta la diferencia entre el público y el artista, queremos cantar con ellos.  Yo pienso que todas las canciones las cantamos junto al público, sin embargo una de las canciones más bellas y más famosas del mundo que grabamos y que cantamos por primera vez juntos es ‘O sole mio, por eso pienso que es la canción más representativa.

 

¿Cómo es que siendo tan jóvenes se sienten tan apasionados con una música que se ha caracterizado por gustarte a la gente madura?

Por eso es la primera vez que jóvenes como nosotros canta Pop Lírico. Están grupos como Il Divo y el más grande de todos Andrea Bocelli que descubrió este género musical.   Po eso nos escuchan jóvenes y también señores también, es tan apasionado, tan romántico que todos podemos escuchar este género musical.  Nosotros somos la fusión  de los tres tenores con los Jonas Brothers.

 

¿Qué próximos acompañamientos con otros cantantes planean tener?  Ya los escuchamos con Belinda, Eros, etc.

Estamos trabajando en muchos proyectos, ahora no podemos decir nada pero va a salir pronto una canción a dueto con Lucho Gatica y por qué no en un futuro poder hacer un dueto con Arjona con la canción mujeres “nos encanta”.

 

Si no hubieran sido artistas ¿qué hubieran sido?

Ignazio: Piloto aéreo

Piero: Mi sueño siempre fue ser Astronauta

Gianluca: Mi sueño siempre fue ser cantante pero me gusta mucho el fútbol, tal vez a eso me dedicaría.

 

¿Qué hacen para estar siempre en contacto constante con sus fans, cómo se manejan en las redes?

Nosotros amamos las redes sociales Twitter, Facebook, Instagram y nos gusta saber lo que las fans piensan de nosotros.  Para nosotros uno de los momentos más importantes del concierto es el fin, cuando hacemos el encuentro con las fans y saber lo que piensan de nosotros, sus comentarios del concierto.

 

¿Cuál es el momento que más los ha marcado como trío en su carrera?

Han sido muchas cosas, pero creo que uno de los momentos que nunca vamos a olvidar es cuando cantamos junto a Barbara Streisand en Los Estados Unidos y también el dueto con Placido Domingo, cantar junto al maestro, con uno de los más grandes del mundo.  Aprendimos muchas cosas no solo como un  maestro de vida, nos enseñó mucho y de verdad que es una persona  muy profesional y muy noble.

 

¿Qué nos pueden comentar sobre su nuevo disco navideño que recién acaban de lanzar?

Trae 12 canciones, las más famosas americanas, italianas y tenemos el ave María y tenemos un dueto con Belinda con la canción de Feliz Navidad, lo tienen que escuchar.

 

Post relacionados

  • Trovajazz

  • Nicolle Tally - Foto Oficial KARMA

  • Logo Honda

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes