Erase una vez una vez un mariscal de campo: Peyton Manning…

31 dic, 2013

Los Broncos están de fiesta, no solo porque amararon su división y tienen ventaja de localiza en los Playoffs, sino porque tiene un mariscal de campo que ya quisieran muchos equipos en la NFL, Peyton Manning firmo una temporada que solo las leyendas. 

Por More Guzmán 

Erase una vez un mariscal de campo fantástico llamado Peyton Manning… seguramente muchas conversaciones comenzaran de esa manera cuando alguien se atreva a hablar del legado de uno de los mejores mariscales de campo que ha visto el emparrillado del fútbol americano profesional.

Expertos y fanáticos se deciden por gustos personales pero las estadísticas confirman su calidad, su nombre ha sobre pasado ya a grandes leyendas del juego como Dan Marino, Bret Farve, Tom Brady y John Elway.  Y fue el propio Elway uno de los principales responsables de que el mayor de los Mannings arribara a Denver la temporada pasada proveniente de los Colts donde se canso de recibir reconocimientos.

En su nueva etapa como Bronco, Peyton se ha encargado de sentar una ofensiva temible para todo aquel que intente detenerle, el la dirige, el la comanda, la analiza, la planifica, la entrena y la guía partido tras partido. No es un simple mariscal de campo, eso esta mas que claro, es también un motivador, un inspirador, un entrenador y gran compañero.

En su año debut con los Broncos de Denver, el que él mismo llamo de adaptación, los pudo guiar hasta el Campeonato Divisional. Este 2013 van por el mismo camino pero con la mira puesta en el SuperBowl, amarraron el título divisional con una semana de anticipación, y este pasado domingo consiguieron la ventaja de localía para toda la serie de Playoffs al coronarse como el mejor equipo de la AFC. Claro, todo eso de la mano de un gran roster pero ante todo de un mariscal que ya tiene su sitio reservado para la historia.

Manning finalizo la temporada con números de ensueño, logrando imponer dos nuevos récords individuales, el de mas pases de anotación en una misma temporada y el de mas yardas por pase. Peyton Manning se convirtió en el cuarto mariscal de campo en la historia de la NFL en establecer el récord de yardas aéreas y pases de touchdown en la misma temporada, el último fue Dan Marino con los Dolphins de 1984, y eso es bastante ya que decir.

El ultimo juego de la temporada regular sirvió para darle broche de oro aun excelente año para los Broncos y Manning, vencieron a los Raiders de Oakland  por marcador de 34-14, los números de Manning finalizaron con 25 pases completos en 28 intentos para 266 yardas y cuatro touchdowns. Los cuatro touchdowns sumaron un total de 55 en toda la temporada, cinco más Tom Brady de lo New England Patriots quien ostentaba el récord desde el 2007.  En total de yardas lanzadas Manning quedó con 5,477 , una yarda más que la marca de Drew Brees en el 2011.

Ahora tendrán una semana de descanso antes de recibir al vencedor que podría estar entre Kansas City, Indianapolis y San Diego, dependiendo de como finalicen las series de Wildcards, mientras, Peyton goza de ser considerado ya una leyenda del emparrillado.

Post relacionados

  • Rosita

  • Conferencia MC 2017

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes