¿Eres celoso? consejos para que aprendas a controlarlo

03 oct, 2013

Los celos mal llevados al extremo constituyen una patología fuertemente autodestructiva.

Los celos no son exclusivos de los hombres o las mujeres, son una respuesta emocional compleja y perturbadora, que surge cuando una persona percibe una amenaza hacia algo que considera como propio. Comúnmente se denomina así a la sospecha o inquietud ante la posibilidad de que la persona amada nos reste atención en favor de otra. También se conoce así, al sentimiento de envidia hacia el éxito o posesión de otra persona.

 

Según los expertos, cuando sufrimos de celos en una forma moderada, es una respuesta emocional normal, pero sentirlos de manera exagerada y descontrolada lo convierten en algo patológico.  Puede representar una señal de que a nivel psicológico hay algo que no va bien.

 

Aprender a manejar y a eliminar los celos es determinante para poder ser felices. Son una emoción sumamente destructiva que puede inclusive acabar con la relación de pareja, disminuye la autoestima de quien los siente, dejando profundas heridas en su personalidad.

 

¿Eres celoso?

Cada uno en su interior lo sabe, pero si todavía no te has declarado un celoso, aquí te dejamos unas preguntas, si respondes de manera afirmativa a la mayoría, adivina qué…. ¡Eres un celoso!

 

*¿Tu pareja actual o tus parejas anteriores más de alguna vez te advirtieron que eras muy celoso?

*¿Necesitas saber “siempre” donde está, donde va y con quien anda tu pareja?

*¿Te molestas cada vez más sus amistades y no quieres relacionarte con ellas aunque sean muy valiosas para tu pareja?

*¿Crees que tu pareja te oculta cosas?

*¿Quieres tener a tu pareja solo para ti, dudas de su amor y de sus sentimientos hacia ti?

*¿Si tu pareja abraza a alguien más te molestas?

*¿Piensas que tu pareja tiene otra pareja a tus espaldas?

*¿Sigues a tu pareja para ver qué es lo que hace?

*¿Has sentido la misma desconfianza con otras parejas?

*¿Confías ciegamente en lo que te dice tu pareja?

 

Si ya te preocupaste y te diste cuenta de que en realidad eres celoso, FashGT te da algunos consejos para que aprendas a controlar los celos.

  • La comunicación es muy importante, en primer lugar debes de reconocer que eres celoso y que has dañado a tu pareja sin razón alguna.
  • Piensa que tu pareja te quiere tal y como eres; para valorar su amor, debes amarte tú en primer lugar. Siéntete seguro de ser amado.
  • Cuando tengas inquietudes o dudas, habla de ello, tranquilízate, hazlo de forma calmada, pregunta que ocurre, si son ciertas tus pruebas hablarlo, sin gritos, sin ira, di lo mal que te sientes con su conducta, y juntos buscar una salida.
  • Pon mayor atención a la frecuencia con que sientes celos. Si son muy frecuentes, debes buscar ayuda profesional.

 

¡Pilas, no vaya ser que pierdas al amor de tu vida por culpa de los celos!

 

Post relacionados

  • fotografias-2

  • eos-1q-2017

  • 1-2

Comparte tu comentario