Ésika invita a las mujeres guatemaltecas a descubrir su belleza

14 may, 2014

De acuerdo con un estudio realizado por la marca Ésika, en diferentes países de América Latina, incluyendo Guatemala, las mujeres consideran que su apariencia física es muy importante, pero por su ritmo de vida o por no saber cómo hacerlo, no dedican el tiempo para mejorarla. La frase más común que emplearon las entrevistadas fue: Como me ven, así me tratan”.

Lo anterior, llevó a Ésika a replantear su posicionamiento y a orientar las estrategias de comunicación para apoyar a las mujeres que sin contar con tiempo o dinero, necesitan mostrar una imagen que las haga verse seguras y exitosas.

“Nuestro propósito es ayudar a las mujeres guatemaltecas a descubrir su verdadero potencial de belleza y hacer que su belleza sea una fuente de confianza y les sirva como una fuente de inspiración y no de ansiedad, sin tener que gastar dinero en asesorías”, explicó Paula Argüello, Imagen Corporativa de Ésika para Centroamérica.

La estrategia está compuesta por varias fases, siendo una de las más novedosas la capacitación a  consultoras y consumidoras para convertirlas en asesoras de belleza. Esto les permitirá orientar a sus clientas sobre cómo maquillarse de acuerdo con sus particularidades, de cómo vestirse para las distintas ocasiones, hasta del tipo de complementos que deben utilizar.

También comprende el lanzamiento de catálogos y un sitio web (www.esika.biz) que cuenta con información que le permitirá a las usuarias aprender por sí mismas técnicas y trucos para maquillarse, de cómo seleccionar los tonos de colores más adecuados y de cómo experimentar con nuevos estilos, entre otros.

Post relacionados

  • image004

  • american-aegle-0664

  • shot_26_071_v2

Comparte tu comentario