España campeona del Europeo Sub-21

19 jun, 2013

 

La selección sub 21 de España se proclamo campeona al vencer a su similar de Italia en la final del europeo juvenil con notable actuación de Thiago Alcántara quien anoto un Hat Trick perfecto.

España dio una muestra más de estar haciendo bien las cosas, de que su fútbol exquisito no es únicamente de momento, sino es a base de trabajo y planificación. De tener las ideas claras, de saber hacia dónde debo llegar y que debo hacer para llegar allí. Y esto se nota cuando los menores no tienen nada que envidiarle a aquella que ahora juega la Confederaciones. La propuesta es la misma, la calidad es muy similar con diferencias perceptibles a nivel experiencia y codeo.

Este martes la Rojita dominó por completo la final ante Italia y se consagró campeona del Europeo Sub 21 por vez consecutiva. El marcador final fue de 4-2 donde la gran estrella del partido fue el joven mediocampista del Barcelona Thiago Alcántara quien se despacho con tres anotaciones, la cuarta fue un cobro de penal en los pies de otra de las grandes promesas, Isco.

España no tuvo rival alguno, desde del inicio se le veían esos aires de superioridad, los cuales fueron demostrando con cada partido, y el partido correspondiente a la final del Campeonato de Europa sub21 disputado en el Teddy Stadium de Tel Aviv fue una demostración más de gran calidad técnica, claridad y noción de juego.

Una de las características de su espectacular juego es la comunión que existe entre líneas, siempre hay una opción de pase, compañeros marcando la jugada, recuperación, apoyo, respeto y competitividad sana. La respuesta de esto es clara, España se lo llevo todo, el campeonato, el goleador, Morata, la portería menos vencida, con únicamente dos goles recibidos, los dos de la final. Además claro, los aplausos, la admiración, la confianza y los futuros sueños. Todo.

Por More Guzmán

Post relacionados

  • Rosita

  • Conferencia MC 2017

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes