Estados Unidos campeón de la Copa de Oro

29 jul, 2013

 

Estados Unidos venció este domingo por marcador de 1-0 a su similar de Panamá, coronándose campeón de la Copa de Oro y ganando medio boleto para la Confederaciones de 2017.

La Concacaf concentró durante tres largas semanas a las mejores selecciones del continente, Norte y Centroamérica, en conjunto con el Caribe se disputaron una edición más de la Copa de Oro que finalizó este domingo con el enfrentamiento entre Estados Unidos y Panamá.

El equipo de las barras y las estrellas llegó a la final siendo el mejor equipo a la ofensiva con 19 anotaciones, mientras los canaleros fueron la mejor defensa con solo 3 dianas permitidas.  Estados Unidos accedió luego de superar por contundente 3-1 al equipo de Honduras, Panamá hizo lo propio dejando fuera uno de los favoritas y el ultimo bicampeón, México.

El partido como la mayoría de disputados en la copa fue hasta deslucido y de pocas emociones. Panamá pudo neutralizar la dinámica que Estados Unidos proponía hasta el minuto 68 cuando se rompió la paridad por medio de Brek Shea, quien recién había ingresado al terreno de juego.

El partido, que hasta ese momento había sido muy trabado con pocas ocasiones para ambos, se abrió debido a las necesidades del equipo panameño. Los dirigidos por Dely Valdés intentaron ir al frente e hicieron ingresar a su batería ofensiva, pero no tuvieron éxito. Los Estados Unidos se plantaron bien en la cancha y anularon todo intento de ofensiva, lo cual les mantuvo cerca de aumentar la ventaja.

Los locales se consagraron como el mejor equipo de la Concacaf, pero en torneo con pobre nivel son pocas las cosas que se pueden rescatar. Estados Unidos debe celebrar el regreso de su figura Landon Donovan, quien luego de un breve retiro del seleccionado ha vuelto para tomar las riendas del equipo. Panamá, a su vez, debe estar muy satisfecho con el proceso realizado, están encaminados a su primera calificación a al Mundial en la eliminatoria y actualmente son el segundo mejor equipo del área, puesto que se ganaron en la cancha, lo de las circunstancias queda atrás.

Con la corona Estados Unidos deberá disputarse el boleto a la Copa Confederaciones 2017 con el ganador de la edición 2015 de la copa que ahora levantan.

Post relacionados

  • FOX SPORTS PREMIUM_Final

  • Foto Joel Bran

  • Logo Honda

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes