¿Estás adaptando tu negocio a la movilidad? (Mobile Marketing)

10 abr, 2013

Todos los días vemos y vivimos a nuestro alrededor el papel que el dispositivo móvil ha adquirido en nuestras vidas. Desde que despertamos con el sonido de la alarma de nuestro móvil, hasta que nos volvemos a la cama a dormir, echando un último vistazo nuestro correo electrónico, agenda o whatsapp y, volvemos a conectar la alarma, ¿Habéis pensado cuantas veces miramos la pantalla de nuestro teléfono móvil?

Cristina Recuero

Presidenta

Asociación de Marketing Móvil en España

 

En momentos de ocio, de espera o mientras viajamos en transporte público, leemos nuestros mails, consultamos las noticias del día, entramos en nuestras redes sociales, compartimos nuestras fotos, nuestros links, escuchamos música o visualizamos los mejores videos del programa televisivo que se emitió la noche anterior.  En momentos de prisa, buscamos ese restaurante, tienda o establecimiento que necesitamos cercano a nosotros. Con un solo clic llamamos, reservamos y ¡todo queda listo!.

 

Estas, son solo algunos de nuestros hábitos que a diario y casi sin darnos cuenta realizamos con nuestros dispositivos móviles, smartphones y/o  tabletas.  En este entorno nace el marketing móvil – un conjunto de acciones y formatos diversos pero con el denominador común del móvil como soporte.

 

Con todo esto, hablar de Marketing Móvil y Publicidad Móvil no es hablar de un marketing del  futuro, es hablar de presente, de un presente que es el día a día en nuestras vidas.  Ya no es necesario apoyarnos en estudios de mercado, porcentajes y cifras que nos abran los ojos a una realidad que vivimos y tenemos en nuestro entorno.

 

Y ante esta realidad, las empresas no pueden, no deben cerrar los ojos y obviar los cambios tecnológicos que se están produciendo en torno a este medio y, sobre todo, cómo los usuarios estamos modificando nuestros hábitos de comunicación.  El reto es adaptarnos lo antes posible a este cambio.  Las claves:  desarrollos sencillos, buenas ideas y contenidos adaptados al medio. Todo esto, unido a la capacidad de localización y posibilidades de comercio, hacen del móvil un medio como pocos para crecer en nuestros negocios.

 

Pero, el medio móvil no se puede ver como un medio aislado a la hora de pensar en la estrategia de nuestra marca o negocio. La integración de este medio con el resto de medios, digitales y tradicionales, es imprescindible si queremos obtener una mayor rentabilidad de nuestra inversión.  Ningún medio en la historia ha crecido tanto en tan poco tiempo, ha cambiado tanto nuestras vidas y nos ha ofrecido tantas posibilidades como lo hace el dispositivo móvil.

 

Solo cabe una pregunta…. ¿Estamos preparados?


Más en el curso online sobre Mobile Marketing por Academ Ugap el 16 y 17 de abril.

Post relacionados

  • Samsung Flip

  • WhatsApp Image 2018-05-18 at 11.17.56 AM

  • DSCN2717

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes