Estudiantes de UFM Action MBA presentan atractivos proyectos de negocios.

04 may, 2017

Presentar su pitch de negocios ante un selecto jurado calificador, integrado por representantes de reconocidas empresas locales e internacionales, fue el reto que llevaron a cabo 16 estudiantes del curso Opportunity de la Maestría de Emprendimiento UFM Acton MBA; quienes motivados por obtener financiamiento o en otros casos, apoyo de un socio estratégico, participaron en el “Acton´s Shark Tank”. Un evento local muy similar a “Shark Tank” de la reconocida cadena televisiva ABC.

 La actividad consiste en una breve presentación que realiza cada grupo de alumnos con el fin de lograr que un inversionista considere la opción de invertir en una empresa que los estudiantes han iniciado o desean iniciar de cero. He ahí la importancia de captar la atención de la audiencia desde el primer segundo de la presentación.

 

En esta ocasión, los estudiantes formaron seis grupos, los cuales presentaron proyectos acerca de: turismo, vivienda, muebles a la medida, lencería y centros de actividades extracurriculares para niños. Con su pitch,  los estudiantes no sólo buscan inversión sino generar conexiones y obtener conocimiento de mercado para hacer crecer con mayor rapidez y solidez sus negocios.

 

El jurado fue conformado por Duwest, Capital Buró, Molinos Modernos, Life & Purpose, Eurobodegas, Heurística y los Directores de UFM Acton MBA. Los jueces evaluaron cada presentación y realizaron recomendaciones específicas a cada grupo. Entre ellas, procurar transmitir el mensaje con gran claridad y la importancia de buscar la forma idónea para proyectar su idea.

Adicionalmente, se contó con la participación de Multiverse, una plataforma regional que a través de sus servicios busca crear valor a emprendimientos de alto potencial. En el evento, Multiverse apoyó “Acton´s Shark Tank” de UFM Acton MBA, invitando a empresarios y emprendedores  exitosos que son parte de su red de mentores,  a participar como jueces. UFM Acton MBA y Multiverse continuamente colaboran en conjunto apoyando a promover emprendimientos a un nivel escalable.

JURADO.1

  “Deseamos generar valor en los emprendimientos de los alumnos de UFM Acton MBA, exponiéndolos a una serie de críticas constructivas por parte del jurado para que una vez finalizado el proceso de evaluación del pitch, cuenten con consejos clave que les permitirá lograr grandes éxitos.”, refiere Lic. Hugo Díaz, Director de UFM Acton MBA.

 Durante la presentación, los jueces brindaron consejos puntuales a los estudiantes, entre los cuales destacan:

  • Buscar cómo lograr atraer a las personas correctas al  negocio (no sólo en términos de equipo de trabajo, sino inversión).
  • El precio del producto/servicio es un tema que no debe olvidarse en ningún emprendimiento. Se debe buscar ser competitivo en el mercado.
  • El crecimiento orgánico evita que el fracaso sea duro, tarda más el crecimiento pero se crea experiencia.

 Asimismo, dieron lineamientos para proceder con una explicación más directa del proyecto.

Finalmente, mencionan que es importante atender estas recomendaciones para que cuando un proyecto salga al mercado se tenga la experiencia de vender el proyecto con una visión clara, pensando en grande para lograr los resultados esperados por el emprendedor.

JURADO.2 (1)

 

Post relacionados

  • 18238722_1555259214506939_2742048664541349557_o

  • BMW Serie 5 (foto1) (1)

  • IMG_5442-1

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes