Etoˈo en venta y Chelsea le pone el ojo

08 ago, 2013

El Anzhi de Rusia ha decidido rematar toda la plantilla, el Chelsea de Mou ya le hecho el ojo a el camerunés ex del Barca y del Inter, Samuel Etoˈo.

Etoˈo firmó en el 2011 por el Anzhi de Rusia proveniente del Inter de Milán, en un proyecto multimillonario que dirigía Suleiman Kerimov. El dueño del equipo pretendía fichar a los mejores jugadores del mundo y convertir al Anzhi en uno de esos equipos que sobresalen en el máximo nivel a base de cartera, de esos que hay pocos en estos días.

Con esa visión y una bóveda forrada de billete, Etoˈo se convirtió en el jugador mejor pagado del mundo devengando un salario de 20 millones de euros por año. Además, la plantilla se hizo de los servicios de Roberto Carlos, Lass Diarra, Denisov y Willian, quienes ganaban sueldos considerablemente altos para el nivel de la liga en la que se desempeñarían. Muchas críticas para los jugadores que aceptaron el puesto pues en definitiva los movió la plata, pudiendo tener mejores resultados deportivos en otro club.

Desde su adquisición Kerimov ha invertido una cantidad cercana a los 150 millones pero dos años le bastaron al multimillonario para darse cuenta que sus caprichos iban en picada. Los rumores cuentan que la magna inversión que ha hecho le ha resultado en pérdidas económicas de más de 280 millones de euros.  Por lo que como todo buen comerciante tomó la decisión de desistir.

El Anzhi ha decidido reducir un gran porcentaje del presupuesto del equipo y una restructuración absoluta del equipo. Los directivos ya destituyeron al actual al entrenador, Rene Melensten luego de tan solo 2 semanas de gestión. Al parecer junto a él partirán un buen grupo y el primero podría ser el camerunés.

 El Chelsea de Mourinho al parecer salió al rescate,  se enteró de la noticia que el equipo público mediante un comunicado en su página oficial y comenzó a mover piezas para poder hacerse de Samuel Etoˈo.

Mou y Etoˈo ya compartieron vestuario en una ocasión y los resultados fueron muy satisfactorios. Ambos formaron parte de la plantilla del Inter que consiguió el triplete, Liga, Copa y Champions, y los dos comparten ese buen sabor que dejó la dupla.

Este miércoles se dio a conocer por un medio inglés, Eurosport, que el Chelsea hará una oferta oficial por Etoˈo y por el brasileño Willian.

Por More Guzmán 

Post relacionados

  • Rosita

  • Conferencia MC 2017

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes