Evelyn Rogers primer colegio en Guatemala en utilizar energía solar

01 oct, 2013

El Colegio Evelyn Rogers consciente de su responsabilidad social, no sólo con su comunidad, sino con el mundo entero, no ha escatimado para convertirse en el primer colegio en Guatemala que funcionará completamente con energía solar. Consolidándose como el pionero, no solo en el aspecto educativo y deportivo, sino también en el aspecto ecológico.

Para este efecto, estará instalando una planta de generación fotovoltaica con conexión a la red de 85.5 kilo Watts de capacidad!  LA MÁS GRANDE QUE EXISTIRÁ EN GUATEMALA!

Esta planta generadora estará suministrando la totalidad de la energía que sus instalaciones consumen, con lo cual se puede decir que el Colegio Evelyn Rogers es un colegio autosuficiente en el aspecto energético.

En este caso, el Colegio Evelyn Rogers ha confiado en la alianza formada por PANASONIC, Advanced Energy y Tiendas MAX, para desarrollar el proyecto, al considerar que a través de la mencionada alianza obtendrá la mejor calidad de equipos (Panasonic siendo la empresa activa con más experiencia en el mercado solar, 40 años), la mejor ingeniería y el mejor respaldo, ya que esta alianza es la única con experiencia en instalaciones de hasta 1.5 Mega Watts en toda  la región centroamericana.

El funcionamiento de esta planta de generación fotovoltaica, produciendo energía renovable limpia, permitirá una reducción en emisiones de CO2 del orden de 62.58 Toneladas por año! Esto es equivalente a la reducción de emisiones de CO2 que se obtiene al sembrar 3,130 árboles!!!

Para que nos formemos una idea, el CO2 que se ahorra es el que produce un automóvil que camine 208,602 kilómetros cada año, es como que le diera 5.2 vueltas completas a nuestro planeta cada año!!!

Felicitamos al Colegio Evelyn Rogers y esperamos que en el futuro otras entidades educativas tomen su ejemplo y se comprometan de igual forma con mejorar el mundo en que vivimos.

Post relacionados

  • IMG-20180521-WA0040

  • WhatsApp Image 2018-05-18 at 11.17.56 AM

  • Foto Oficial

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes