Exámenes de admisión universitarios exigirán prueba de virginidad en Indonesia

21 ago, 2013

Según lo informado por el diario “The Jakarta Gblove” La Agencia de Educación de la localidad de Prabumulih pretende exigir dentro de los exámenes de admisión para ingresar a la universidad a las alumnas la prueba de virginidad.

¿Por qué? La explicación a tal medida fue dada por el director de la agencia Muhammad Rasyid que lo que pretenden con ello es reducir los niveles de prostitución existentes entre las estudiantes e inclusive erradicar las relaciones sexuales antes del matrimonio que durante los últimos años ha aumentado en la región.

Así mismo declaró: “Hemos propuesto llevar a cabo una prueba de virginidad para las estudiantes de bachillerato [que vayan a acceder a la universidad] dentro del presupuesto regional de 2014″, puntualizó Rasyid.

Desde ya, la idea ha causado revuelo y un contundente rechazo que ha llegado hasta los parlamentarios al criticar la medida y cuestionar su legalidad. La legisladora Dedi Gumilar quien forma parte de la Comisión de Educación de Indonesia dijo al respecto: “¿Acaso tenemos una ley que establezca que los estudiantes deben de ser santos? Según nuestra Constitución, todos los ciudadanos tienen derecho a la educación”.

Por su parte, la vicepresidenta de la Comisión Nacional contra la violencia machista Masruchah, ha condenado la iniciativa lanzando la siguiente consigna: “los cuerpos de estas jóvenes no pertenecen a los políticos” y que “la moralidad de un estudiante no la deben determinar sus genitales”.

No obstante, aunque la idea no ha sido del agrado de la mayoría, la decisión final queda en la Agencia de educación quien tiene toda la autoridad de implementar este tipo de requisitos.

Post relacionados

  • AIS.3

  • ??????????

  • EmbajadorMexicano

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes