Excremento de vacas: Una nueva técnica para generar electricidad

17 jul, 2013

 Una granja está produciendo ganancias sustanciales a partir de la generación de electricidad utilizando excremento de vacas, te contamos toda la historia.

La estación WMTW afiliada de CNN, dio a conocer que en una granja en el estado de Maine, Estados Unidos están utilizando una técnica muy inusual para la generación de electricidad, mediante excremento de vacas y que gracias a ello 800 hogares han sido beneficiados.

¿Cómo lo hacen? Según Adam Wintle, de la granja Sronyvale en la localidad de Exeter,  “la idea inicial parte de la gestión de fertilizantes y de nutrientes”. Para producir la “energía vacuna”, los granjeros mezclan el excremento utilizado como fertilizante con restos de comida orgánica para ser mezclado y batido para procesarlo y trasladarlo a unos digestores donde se transforma en gas metano productor de energía.

Diariamente, la granja que alberga a dos mil vacas produce al menos 30 mil galones de excremento.   Hohn Wintle, de Exeter Agri-energy por su parte comentó al respecto: “hemos producido unos 8,25 millones de kilovatios-hora desde que empezamos”, que en números representa 600 mil dólares que han podido vender a la compañía Bangor Hydro en lo que va del año.

Lo que los Wintle proyectan, son ingresos hasta los 800 mil dólares al año y con ello esperan recuperar los costos de operación de la granja que son impredecibles ya que tal y lo explica John “el precio de la leche tiende a fluctuar”.

Sin duda es una iniciativa que aquí en Guatemala podríamos adoptar perfectamente. 

Post relacionados

  • dewars-articulo-life-style

  • Mastercard Día del Niño

  • Carrousel

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes