Exposición Colectiva Galería Rozas Botrán Paseo Cayalá

Exposición Colectiva Galería Rozas Botrán Paseo Cayalá

10 abr, 2013

Rozas Botrán se complace en invitarle y a la inauguración de la muestra de los artistas Pina Pineta, Jonathan Ardón y el Maestro Ramón Ávila, pintura, escultura y dibujo forman parte de esta maravillosa muestra que estará abierta al público desde ya hasta el 12 de mayo, en horarios de 10 de la mañana a 8 de la noche en la Galería Rozas Botrán de Paseo Cayalá y de la cual les comparto la información.

Gracias por considerarlo para entrevista o publicación y esperamos verles en el cóctel de inauguración este 10 de abril a las 7:30 PM

RAMÓN ÁVILA

El trabajo de Ramón Ávila está inspirado en los colores tropicales de Guatemala. con pasión, se aferra a los elementos que dan vida al planeta: la tierra, el aire, el fuego y el agua. Estos componentes se reflejan en su paleta de color a través de intensas gamas de terracotas, grises, rojos y azules, logradas con óleos aplicados sobre las telas de excelente calidad.

 

Su estilo es muy personal, fruto de un profundo análisis del ambiente que lo rodea. Después de muchos años de expresarse de manera figurativa, encontró en la geometría el lenguaje perfecto para su obra.

 

De Ávila destaca el uso de planos que se sobreponen. A pesar de la tendencia abstracta, en la composición se vislumbra siempre la firmeza del horizonte, y los matices azules recuerdan el mar. Al contemplar sus pinturas, descubrimos la estructura del cuidadoso diseño que sustenta la obra, manifestando la maestría y el talento de s

5 Ávila

 

2 Ávila luminoso

 

PINA PINETTA

Pina ha venido trabajando un tema con más o menos constancia, esforzándose por encontrar todas aquellas memorias que guarda en su imaginario personal, las que ha ido transformando en su universo de símbolos. Con la habilidad que tiene para manejar el color de una manera suave y sutil, ha ido trasladando todo ese cúmulo de recuerdos a pinturas y esculturas, a través del lenguaje plástico.

Para lograr un trabajo consecuente con sus conceptos, se vale de texturas, formas y colores para representar juegos infantiles, momentos espirituales y acontecimientos sociales. En el transcurso de su carrera, ha adoptado símbolos tales como velas, bicicletas, ruedas de Chicago y cunas, entre otros. En sus pinturas, todos ellos forman parte de un discurso bien estructurado y coherente.

Recientemente ha incursionado en el campo de la escultura con resinas sintéticas, de las que obtiene formas sugerentes y suaves, que siempre conservan su sello en cuanto a la simbología y el color.

5 Pina Pinetta

2 Pinetta

JONATHAN ARDÒN

En los dibujos de Jonathan se refleja la fuerza de su juventud. La intensidad con la que planta sus trazos con lápiz sobre el papel augura un futuro prometedor para la plástica guatemalteca. En sus obras, pequeñas y grandes, destaca la limpieza, símbolo del respeto que tiene por el trabajo que realiza.

De los temas nos atrae la finura de las líneas utilizadas para el plumaje de las aves. Nos sorprenden los detalles singulares como las ramitas que sostienen milagrosamente los cuerpos de estos animalitos, o los hilos que detienen sutilmente su vuelo. Igualmente percibimos la fuerza de sus cuerpos, los picos y las garras y el innato conocimiento de las proporciones humanas, cuando se dedica a la representación de personas.

Si bien es cierto que las tintas traen a la mente la obra del maestro Arnoldo Ramírez Amaya, se vislumbra ya una gráfica propia, que seguramente madurará con el transcurso de los años, hasta encontrar su auténtica expresión.

En fin, los gestos, los volúmenes y el discurso logrado por medio de líneas rotundas y profusos rayados asombran y conmueven al espectador.

5 Ardón

2 Ardón Pájaro sobre pie

Post relacionados

  • 1Premiación con Mercadeo y presentadores y artistas

  • IMG-20180521-WA0040

  • Permanencia, 2018 Raquel Alvizures

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes