Fabio Cannavaro bajo investigación por evasión tributaria

22 oct, 2014

Fabio Cannavaro, capitán de la selección italiana que conquistó la Copa del Mundo en 2006, es investigado por las autoridades italianas por evasión tributaria.

La prensa local reportó el miércoles que casi un millón de euros de bienes ligados a Cannavaro y su esposa fueron confiscados por la policía tributaria en su ciudad natal de Nápoles.

La pesquisa contra los Cannavaro está vinculada con una compañía de yates de lujos, que fue acusada de evadir el pago de más de un millón de euros en impuestos entre 2005-10.

Sin dar detalles, la agencia tributaria de Italia confirmó los reportes a The Associated Press.

Los abogados de Cannavaro señalaron en un comunicado que la pesquisa tiene que ver con una compañía propiedad de la esposa del ex futbolista, y agregaron que la pareja está convencida de que no incurrió en ningún delito.

Los abogados, Luigi Petrillo y Virgilio Marino, agregaron que tienen instrucciones de “entregar a las autoridades judiciales cualquier explicación necesaria, apelando la confiscación realizada hoy”.

Cannavaro, de 41 años, fue zaguero en la selección italiana que ganó el Mundial de 2006, el mismo año que fue elegido como el mejor futbolista del mundo.

Tras retirarse de las canchas con el Al-Ahli en 2011, Cannavaro se convirtió en embajador y técnico asistente de ese club de Dubai.

Fuente: AP –  Associated Press

Post relacionados

  • Foto 2

  • 2

  • Quaker team mesa principal

Comparte tu comentario