Facebook adquiere Whatssap

19 feb, 2014

Facebook compró el servicio de mensajería móvil WhatsApp por 16,000 millones de dólares, informó este miércoles la red social a través de un comunicado.

La transacción incluye 4,000 millones de dólares en efectivo y 12,000 millones en acciones, detalló la red social.

El acuerdo también prevé 3,000 millones de dólares adicionales en acciones para los fundadores y empleados, durante los cuatro años posteriores al cierre de la transacción.

WhatsApp retendrá su marca y seguirá operando de manera independiente, según Facebook.

Producto de la transacción, el cofundador de WhatsApp y director general, Jan Koum, se unirá a la junta directiva de Facebook, se anunció en el comunicado.

Unos 450 millones de personas utilizan el servicio de mensajería cada mes, 70% de ellos diariamente, con un volumen que se acerca al total de los mensajes cortos de texto a nivel global, y un crecimiento de 1 millón de nuevos usuarios registrados cada día, según Facebook.

La adquisición es con el objetivo de “traer más conectividad y utilidad para el mundo mediante la entrega eficiente y asequible de servicios básicos de Internet. La combinación ayudará a acelerar el crecimiento y la participación de los usuarios a través de ambas compañías”, detalló la red social con más usuarios en el mundo.

“WhatsApp está en camino a conectar a 1,000 millones de personas. Los servicios que alcanzan ese hito son increíblemente valiosos”, dijo Mark Zuckerberg, fundador de Facebook.

De acuerdo con la red social, WhatsApp operará de manera similar a como lo hace Instagram, la aplicación móvil de fotografías que Facebook compró en abril de 2012 por 1,000 millones de dólares.

La sede de WhatsApp seguirá en Mountain View, California, y la mensajería de la aplicación, y la del sistema de mensajería de Facebook seguirán funcionando de manera independiente, agregó Facebook.

Post relacionados

  • dav

  • dscn5814

  • gear-vr-samsung

Comparte tu comentario