Facebook, ¿cómplice de la CIA?

17 abr, 2013

Muchos consideran a Facebook como una forma de sociedad y de entretención, pero para Julian Assange dice que es prácticamente la CIA.

 

 

En una entrevista que el fundador de Wikileaks, Julian Assange concedió a un medio argentino en la sede de la embajada de Ecuador en Londres, dijo que Facebook es “abominable y extremadamente peligroso”.

 

 

Así mismo recalco que “Facebook es prácticamente la Agencia Central de Inteligencia (CIA), porque le da acceso al material” y también agrego que la gente da “millones de horas de trabajo gratuito al servicio de la CIA”.

 

 

“No estoy diciendo que Facebook es la CIA, dijo Assange, estoy diciendo que es prácticamente la CIA porque le da acceso al material”.

 

 

En este contexto, una de las preguntas que no podían faltar fue: ¿y Twitter? A lo que respondió que es más confiable, aunque reconoció que no es correcto que solo desconfíe de Facebook.

 

 

Su propia experiencia

 

 

Julian también dijo que por su propia experiencia ha caído en esa conclusión ya que en la investigación judicial en contra de Wikileaks, se logró que la red social cediera  a Estados Unidos: cuentas,  archivos y datos de gente que los respaldaba.

 

 

En consecuencia, la Fundación de la Frontera Electrónica (EFF) y la Unión Estadounidense para las Libertades Civiles (ACLU) le mostraron todo su apoyo a los acusados, por considerar que se transgrede  la primera Enmienda de la Constitución del país del norte al revelar los datos personales.

 

 

Si Facebook está relacionado con la CIA y sos una persona “normal”, no te afectará en nada. Pero si sos un terrorista, extremista o simplemente no estás de acuerdo con el sistema, preocupate.

Post relacionados

  • Samsung Galaxy_S8

  • Fotos Personeros Lanzamiento Batidora Artisan Mini KitchenAid (1)

  • q2

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes