Facebook pierde terreno en usuarios

29 abr, 2013

Al parecer la red social está perdiendo popularidad en Estados Unidos y Rusia debido a la aparición de otros medios alternativos de interacción.

 

Según el Índice de Satisfacción de los Consumidores Estadounidenses (ACSI) Facebook ha estado perdiendo millones de usuarios y la principal razón podría ser la aparición de otros medios alternativos de interacción.

Según las estadísticas, en los últimos seis meses la red social ha reportado una pérdida de al menos 9 millones de cuentas tan solo en Estados Unidos mientras que en el Reino Unido asciende a 2 millones.

En caso contrario, Facebook continúa siendo muy popular en América Latina y la India y específicamente en Guatemala  los usuarios invierten mucho tiempo navegando ya sea con fines profesionales o de ocio.  Mientras que en Canadá, España, Francia, Alemania y Japón reportan que los usuarios revisan con menos frecuencia sus cuentas que antes.

¿Qué dice Facebook? La postura que ha tomado la empresa de Mark Zuckerberg es justificar la falta de crecimiento aduciendo que todos los potentes usuarios de Estados Unidos y el Reino Unido que representan el mercado más importante ya poseen una cuenta en Facebook.

Otra probabilidad según los expertos es que los usuarios estadounidenses hayan perdido interés debido a la preferencia por las nuevas aplicaciones para teléfonos inteligentes, por lo que no es nada raro que Zuckerberg haya implementado la nueva interfaz Facebook Home para Andoid.

Cierto o no, lo que es cierto es que existen hoy en día nuevas opciones y nuevas redes sociales que están ganando popularidad.

¿Qué opinas? 

Post relacionados

  • Rosita

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes