Fallece Sulaimán, poderoso dirigente de Boxeo

17 ene, 2014

AP

José Sulaimán  Chagnón, presidente del Consejo Mundial de Boxeo durante casi cuatro décadas, y uno de los hombres que elevó los ingresos de este deporte a niveles estratosféricos, falleció el jueves, informó su hijo Mauricio Sulaimán. Tenía 82 años.

De acuerdo con su hijo, Sulaimán llevaba más de 100 días internado en el hospital de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) debido a problemas cardíacos y su salud se deterioró en los últimos días.

Su hijo no reveló a The Associated Press la causa del deceso.

Sulaimán fue operado del corazón en octubre del año pasado en Los Ángeles y ya no regresó a su país.

Sus restos serán trasladados a México en las próximas horas y sus funerales están planeados para el viernes a mediodía en el panteón francés de la capital mexicana, informó el vocero del organismo Federico Enríquez.

El Consejo Mundial de Boxeo, organismo que Sulaimán presidió desde el 5 de septiembre de 1975 y hasta la fecha de su muerte, confirmó la noticia en un comunicado de prensa donde tampoco dio detalles.

El medio boxístico mexicano lamentó la noticia.

El ex campeón mundial Julio César Chávez, una leyenda de los encordados y amigo cercano del dirigente, fue de los primeros en expresarse.

“Mi más sentido pésame a (at)WBCBoxing y mi segunda familia Sulaimán. Descanse en paz mi querido Licenciado `Balin’ como le decía con mucho cariño”, escribió Chávez, considerado uno de los más grandes boxeadores mexicanos de todos los tiempos.

“Que en paz descanse José Sulaimán, deja un gran vacío que nadie podrá llenar”, escribió en Twitter el campeón mundial Johnny González, quien se coronó recientemente al vencer a Abner Mares.

Mares no se quedó atrás y también lamentó el deceso. “Descanse en paz Don José Sulaimán, el boxeo le estará eternamente agradecido, siempre estará en nuestros corazones, un abrazo”, escribió en la red social.

Sulaimán, uno de los más longevos dirigentes de un organismo deportivo a nivel mundial, nació en Ciudad Victoria, en el estado mexicano de Tamaulipas, fronterizo con Estados Unidos, el 30 de mayo de 1931.

Fuente:  AP- ASSOCIATED PRESS

Post relacionados

  • Guatemala 5v5 (3)

  • Raul Tejada

  • IMG_20180306_114328

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes