Fans de Michael Jackson obtienen indemnización por “daño afectivo” tras muerte del cantante

12 feb, 2014

Cinco admiradores del rey del pop Michael Jackson obtuvieron este martes 1 euro simbólico de indemnización por el “daño afectivo” causado por la muerte del cantante en 2009, en un juicio en un tribunal francés.

Los cinco demandantes ante el tribunal de Orleans (centro) formaban parte de un grupo de 34 personas que iniciaron un juicio civil contra el doctor Conrad Murray, condenado a cuatro años de cárcel en Estados Unidos por homicidio involuntario de la estrella.

El juez del tribunal consideró que las cinco personas, oriundas de Suiza, Bélgica y Francia, demostraron con pruebas la “aflicción” padecida.

“Es la primera vez en el mundo, que yo sepa, que se reconoce la noción de perjuicio afectivo en relación con la muerte de una estrella pop”, se congratuló su abogado, Emmanuel Ludot, en declaraciones a la AFP.

El letrado se alegró de haber llevado el juicio hasta el final, “a pesar de las burlas” que generó. El fallo es además notable tomando en cuenta que “el vínculo no era en los dos sentidos, ya que los fans adoraban a Michael Jackson pero éste no los conocía personalmente”.

Los cinco demandantes habían presentado pruebas del daño padecido “mediante testimonios y certificados médicos”, precisó el letrado.

Michael Jackson murió en Los Ángeles el 25 de junio de 2009 a los 50 años, a causa de una sobredosis de un poderoso anestésico que usaba como somnífero con la complicidad de su médico.

Post relacionados

  • image003 (1)

  • image008

  • Martes de carnaval L´Ostería 28.2.17 (1)

Comparte tu comentario