Fashion Generation – Ichigo Tock

26 abr, 2013

Por: Ichigo Tock
Diseñador: HE-BI

 

La nueva moda Guatemalteca es una generación que está rompiendo paradigmas a cada segundo al toparse con millones de limitantes en cuanto a la producción final en base a materiales, personal calificado de comercialización pero sobre todo en el apoyo final que reciben de los entusiastas por las compras. Si bien Guatemala está atravesando un momento clave en el cual lo que se busca es alejarse de las viejas ideas y aplicar nuevas para dar una batalla a nivel internacional con altura y elegancia; El partir del entendimiento de los factores de uso, cuestiones editoriales y acabados finales es algo básico para fortalecer y unificar la concepción del diseño a nivel regional. La información que proviene del resto de gente involucrada en la moda y que radica en el exterior nos está ayudando a formar un mapa sobre el cual visualizamos un futuro en el cual la aceleración de apropiación de esta nueva moda nacional logre tener no solo 1 o 2 sino 4 colecciones al año con el punto de ser un creador de tendencias sin tiempo de caducidad. Fashion Generation 2013 el lugar para entender, comprender, vivir y sentir la industria independiente de la moda Guatemalteca.

 

HE-BI by ICHIGO TOCK

 

Es una marca de ropa nacida en 2010 con mucha visión, misión pero sobre todo pasión por la filosofía de un FOREVER YOUNG. Siendo totalmente Ready To Wear HE-BI ha logrado traspasar fronteras al llegar a mercados como el de México, Honduras y Argentina. Actualmente HE-BI presenta 4 colecciones al año en Guatemala en las cuales el fundir propuestas no convencionales ha provocado el agrado de un publico cada vez mas entusiasta por la moda independiente de nuestra región.
FACEBOOK.COM/ICHIGOTOCK
POSTER-WEB-1

Ichigo es diseñador de modas (INTECAP) y publicista (USAC).

Además de diseñar es uno de los miembros activos del colectivo Guatemalteco de moda ZEITGEIST y columnista semanal de moda en EL PERIODICO. Desde 2011 funge como editor de moda dentro de la revista SIETE MAGAZINE la cual esta enfocada en apoyar la escena de moda independiente de Guatemala y México . En 2012 fue el encargado de coordinar la moda para el programa televisivo DOLCE el cual fue trasmitido en 18-50TV y en 2013  fundo junto a Julián Quevedo el proyecto MAGDA-FUTURE el cual es un fanzine que se distribuye de manera impresa en México, Honduras y Costar Rica y que tiene como enfoque mostrar las visiones de arte/moda que se obtienen de vivir en un país tan relegado de las tendencias del primer mundo.  El Prêt-à-porter es el futuro de Guatemala.

 

 

575958_484413638292757_1342229903_n
No dejes de visitar la exposición FASHION GENERATION para conocer el trabajo de Ichigo.

Visita: https://www.facebook.com/events/440159712740470/?fref=ts para enterarte los detalles del evento.

 

Nos vemos por ahí ;)

 

253656_484413754959412_1213760308_n

 

 

Post relacionados

  • Juan Manuel Alvarado

  • -5

  • image004

Comparte tu comentario