Fashion Generation – MV

24 abr, 2013

Por: Mynor Véliz
Diseñador: MV  - Mynor Véliz

 

El estilo personal

Creo que la moda es una forma muy interesante de decir quiénes somos. Es bastante interesante observar y pensar que hay detrás de cada una de las decisiones que llevan a la gente a escoger ciertas prendas o accesorios.

En la actualidad,  muchos tienen la idea errónea que para ir a la moda o estar “bien vestido” es necesario llenarse de logotipos de pies a cabeza, no hay nada más equivocado. Creo que esto sucede porque la gente en países como el nuestro tiene un poco de miedo a salirse del molde. Estar y ser considerado como parte de un grupo les da cierta seguridad y los hace sentir aceptados.  La gente que rompe con esos esquemas generalmente es marginada o vista como “excéntrica” o “rara”.

Mi recomendación es que la gente debe dejar que su personalidad se proyecte en las cosas que usa. Que dejen de tener miedo de lo que otros dirán y que experimenten con sus prendas. Encontrar un estilo personal es un proceso que requiere de tiempo y de mucha dedicación, pero que trae muchas satisfacciones.

POSTER-WEB-1

Conoce un poco más sobre Mynor:

Mynor se interesa en la moda desde su adolescencia, cuando cortaba, teñia y agregaba aplicaciones a sus propias prendas. Para él la moda es algo que está siempre presente en el día a día, no algo que solo es importante para un evento o fiesta. En el 2006, Mynor ingresa a la Universidad de San Carlos a estudiar la carrera de Ciencias de la Comunicación.

Con el tiempo, su pasión por la moda se convierte en su primera colección de accesorios. Luego de esto hace algunos trabajos de styling y dirección de arte. Es en el 2008 cuando decide definitivamente dedicarse al diseño de vestuario y  se inscribe en el INTECAP.

En el 2010 lanza su marca MV mynor véliz. El estilo de la firma podría definirse como una mezcla entre minimalismo y estilo retro. Para Mynor, las décadas de los años veinte, cuarenta, sesenta, setenta y noventa resultan muy interesantes. Los detalles imperfectos como las costuras expuestas,  los zippers en el exterior  son los detalles más identificables de la estética de sus prendas.  La idea de Mynor es ofrecer a sus clientes prendas sencillas que puedan usarse tanto en el día a día, como para eventos formales. La inspiración de las colecciones surge de la observación de la sociedad actual, situaciones cotidianas que generalmente pasan desapercibidas o vivencias del diseñador.La música y el arte también son parte importante del proceso creativo.

En el 2012 lanza su línea de accesorios I love MV y una pequeña colección de prendas tejidas elaboradas a mano. En la actualidad Mynor trabaja como Editor de contenidos para un sitio web y continúa con sus estudios en la Universidad de San Carlos.

530072_325001014257540_2084809657_n

En FashGT Apoyamos el arte en toda su expresión y FASHION GENERATION 2013 no será la excepción.

Visita: https://www.facebook.com/events/440159712740470/?fref=ts para enterarte los detalles del evento.

Nos vemos por ahí ;)

 

555350_292837177473924_2036070025_n

 

Fotografía 1: Manuel Aldana
Fotografía 2: Rene Madrid
Fotografía 3: Astrid Anzueto

Post relacionados

  • NAWALES KORBATA (3)

  • 2

  • Smartbond 2

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes