Federer gana y Suiza se corona en la Davis

24 nov, 2014

Roger Federer venció 6-4, 6-2, 6-2 a Richard Gasquet en el primer duelo de sencillos invertidos el domingo y Suiza se coronó en la final de la Copa Davis al tomar una ventaja de 3-1 sobre Francia.

Federer, que ha ganado 17 títulos de Grand Slam, dio a Suiza su primer campeonato de la Davis y agregó a su colección el único trofeo importante que le faltaba.

Federer y Stan Wawrinka habían dado al equipo suizo una ventaja de 2-1 el sábado con un triunfo en sets seguidos ante Gasquet y Julien Benneteau en el partido de dobles.

El suizo de 33 años había sido vencido por Gael Monfils el viernes en tres sets en el primer duelo de sencillos de la final luego de haber tenido problemas de espalda, pero se recuperó durante el fin de semana y el domingo no enfrentó ni una sola situación de rompimiento de servicio ante Gasquet.

“Me siento feliz de haber podido mantener la calma y jugar un buen partido, y me siento realmente contento por mis compañeros de equipo, todos trabajaron extremadamente duro para prepararme para el juego”, indicó Federer. “Stan ha puesto un enorme empeño a lo largo de los años y la manera increíble en que ha jugado el fin de semana me dio la oportunidad hoy (de ganar). Estoy muy consciente de eso, y este triunfo se lo dedico por ellos”.

Le tomó 15 años al ex número uno del ranking mundial alcanzar la gloria en la Copa Davis después de haber debutado en el prestigioso torneo en 1999. Federer cayó de rodillas después de salir avante en su primer match point y se tendió boca abajo en la cancha antes de abrazar al capitán del equipo suizo, Severin Luthi, y a sus compañeros.

“No es por mí, yo he ganado lo suficiente en mi carrera y no necesitaba marcar otra casilla en blanco”, dijo Federer. “Sólo me siento feliz por todos. Estoy contento de que pudimos vivir un grandioso momento histórico del tenis para nuestro país”.

Favorito de los aficionados cuando participa en el Abierto de Francia, Federer tuvo un recibimiento hostil mientras ingresaba a la cancha de arcilla en el estadio de fútbol Pierre Mauroy adaptado para la final de la Copa Davis. Fue abucheado durante los calentamientos y gran parte de los 27.448 espectadores aplaudieron los pocos errores que cometió.

Eso no impidió que tomara el control del juego desde el inicio. El suizo conectó un ace que viajó a 210 kph (130 mph) para llevarse su primer game y nunca mirar atrás.

Con buen movimiento de piernas y una gran variedad de reveses, Federer dio una cátedra a Gasquet, que se vio abrumado en las series largas y tuvo problemas para leer el servicio de su rival durante todo el encuentro.

Federer no dejó de presionar al francés con un juego agresivo y cerró el set con sólo cuatro points perdidos en sus servicios.

“Hoy no lució invencible, pero cometió muy pocos errores”, comentó Gasquet, que reemplazó en el duelo a su compatriota lesionado Jo-Wilfried Tsonga. “Es una lástima que yo no haya podido concretar ni un solo break point”.

Fuente: AP- Associated Press

Post relacionados

  • Foto 2

  • 2

  • Quaker team mesa principal

Comparte tu comentario