Feria Chapina 2014 llega a Los Angeles, California

07 abr, 2014

El 2 de abril se realizó el lanzamiento oficial de la X edición de la Feria Chapina y Pabellón Centroamericano, a realizarse del 4 al 7 de septiembre en el Exposition Park, contiguó a Los Angeles‘coliseum. Este evento tiene como objetivo fortalecer los lazos culturales y comerciales entre guatemaltecos y público centroamericano residente en California y otros Estados de la Unión Americana.

En esta X edición, 150 empresas participarán de los siguientes rubros: alimentos, artesanías, centros vacacionales, inmobiliarias, textiles, farmacéuticas, turismo, servicios funerarios, telefonía, medios de comunicación y servicios financieros.

Este evento también se ha convertido, año con año, en un generador de negocios para los empresarios participantes. En esta X edición de la feria se tienen proyectadas negociaciones anuales por más de US$200 millones, un equivalente a Ql, 600 millones. Estas negociaciones que se ejecutan durante y después del evento han reportado en los últimos cuatro años un crecimiento promedio del 20% anual.

La feria también aporta beneficios positivos al comercio bilateral (Guatemala/USA), ya que las estadísticas de 2013 reportan en una semana de actividad negociaciones por más de US$20 millones entre compradores, proveedores, servicios hoteleros, líneas aéreas, restaurantes, consumo general y generación de empleos.

Los medios de comunicación, cuando se refieren a Feria Chapina y Gran Pabellón Centro Americano, le llaman la “Feria de la Nostalgia”, ya que nuestra misión como organizadores del evento es el control de gestión para llevarle al migrante guatemalteco y centroamericano lo mejor de nuestras costumbres, colores, sabores, texturas, arte, música, que inevitablemente les recuerdan una época despreocupada de adolescencia o infancia en su tierra natal.

IMG_5357

Post relacionados

  • 1-2

  • 1-1

  • payless-regala-zapatos-2016

Comparte tu comentario