Feria Turística y Gastronómica “Mi Casa es la tuya, Vívela”

14 mar, 2014

 El sábado 15 de marzo y domingo 16 de marzo se llevará a cabo la Feria Turística y Gastronómica “Mi Casa es la tuya Vívela” en el Parque Central de municipio de Santo Domingo Xenacoj en Sacatepéquez a partir de las 14 horas, organizado por el INGUAT y el Comité de Autogestión Turística Ruta de las Flores.

Los municipios de San Pedro Sacatepéquez, San Juan Sacatepéquez, Santo Domingo Xenacoj y San Martín Jilotepeque se unieron en diciembre del año 2013 con el objetivo de  impulsar el proyecto Ruta de las Flores, como alternativa para el desarrollo sostenible y fortalecimiento económico de estas comunidades.

Artesanos, jóvenes emprendedores, asociaciones culturales, empresarios, gremiales e instituciones públicas como privadas han unido esfuerzos para ofertar este producto turístico como el modelo económico que garantice una mejor calidad de vida para su comunidad, explica Pedro Pablo Duchez, Director del INGUAT.

Byron Monroy, Presidente del Comité de Autogestión Turística (CAT), mencionó que con las Ruta de las Flores  buscan la participación de las autoridades municipales locales y los diferentes grupos de la sociedad civil, enfocados en generar una nueva propuesta económica para los microempresarios de la región a través del turismo.

Las actividades que están previstas en esta Feria son: Gastronomía guatemalteca, Museo Interactivo del traje regional, presentaciones artísticas-culturales, artesanías, juegos ancestrales vivenciales, tours y demás actividades de entretenimiento.

El horario de la Feria Turística y Gastronómica es de 14 horas en adelante el día sábado 15 y el domingo 16 desde las 8 horas.

Fotografía viajeguatemala.com

Post relacionados

  • 1-2

  • 1-1

  • payless-regala-zapatos-2016

Comparte tu comentario