Festival de Antigua.

18 jul, 2017

El Festival de Antigua evoluciona en su décimo tercera entrega y se extienden más allá de los publicistas a todas aquellas personas que quieran ir a aprender, actualizarse, ver tendencias y regresar inspirados, listos para innovar, sacudir y ser más creativos en sus áreas de trabajo. El evento se realiza el viernes 1 y sábado de septiembre de 2017 en Santo Domingo el Cerro en Antigua Guatemala.

Este año, una de las innovaciones más importantes fue abrir las puertas a los estudiantes de todas las universidades de la región, con un precio accesible y actividades específicas para ellos, adicionales a la agenda del Festival.

Otra de las novedades de este año es el precio todo incluido que da acceso a conferencias, talleres, almuerzos y coffee breaks, networking lounge y fiestas all you can drink, durante los dos días del Festival.

“Este es el Festival de inspiración creativa más grande de la región y que abarca a varias industrias, no solo a la publicitaria. Nuestro objetivo es que quienes asistan al Festival de Antigua, resulten motivados para innovar y explotar nuevas ideas que provoquen cambios positivos y sean incubadoras de inspiración. Es por eso que este año creamos un espacio para universitarios, quienes descubrirán en Festival de Antigua una oportunidad inigualable de escuchar a increíbles talentos mundiales y codearse con importantes personalidades de la industria”, comentó Guillermo Martínez, presidente del Comité Organizador de Festival de Antigua.

La Unión Guatemalteca de Agencias de Publicidad, organizador de Festival de Antigua, reveló hoy a los conferencistas que pertenecerán a la 13 edición. Algunos de los más destacados son:

Ryan Noon / Nike

Dirigió el Consejo de Investigación de Tendencias de Nike. Actualmente es Director del Blue Ribbon Studio, la cocina de prueba y escuela de arte para diseñadores de Nike. También es un artista practicante y miembro de la Junta Directiva del Portland Institute for Contemporary Art.

David Carson /Diseñador Gráfico

Un renombrado Diseñador y Director Creativo que, como dijo el NY Times, influyó a que una generación abrazara la tipografía como un medio expresivo. O como dijo el Smithsonian Institute, uno de los artistas más importantes de Estados Unidos.  Apple Computers lo nombro uno de los “30 innovadores en 30 años de Apple”. “Carson es el diseñador gráfico más googleado de la historia.” Eye Magazine, Londres

Austin Kleon /Escritor, artista y autor best sellers del NY Times

Autor de de tres libros ilustrados: Steal Like An Artist, Newspaper Blackout y Show Your Work!.  New York Magazine calificó su trabajo de “brillante”. El Atlantic le llamó “positivamente una de las personas más interesantes de Internet”, y The New Yorker dijo que sus poemas “resucitan el periódico cuando todos los demás lo declaran muerto”.

 

Brett Wickens /Brett Wickens Studio

Al inicio de su carrera trabajó para Joy Division, New Order y Peter Gabriel, entre otros. Trabajó para los principales estudios de Hollywood donde diseñó el emblemático logo de The Sopranos para HBO. Actualmente es socio emérito de Ammunition, que ganó el Smithsonian Cooper-Hewitt 2016 National Design Award.

Toy Selectah / DJ y Productor

Uno de los pioneros del hip-hop en español, co-fundador de Control Machete.  Actualmente es un DJ de la electrónica y productor que ha llevado la música latinoamericana fuera de las fronteras de nuestro continente por medio de colaboraciones con MIA, Cypress Hill, Manu Chao, Diplo, Café Tacvba, Gustavo Cerati, entre muchos otros artistas.

Santiago Lucero /Head of creative South Cone en Facebook.

Dirige al Creative Shop en los países de habla hispana en Latinoamérica. Además, desarrolla la estrategia y creatividad para proyectos en las plataformas de Facebook, Instagram, Messenger, Oculus y VR, entre otras.

Festival de Antigua también contará con espacios de talleres en temas que abarcan una amplia gama de conocimientos para la industria creativa, como lifestyle branding en Instagram, creatividad para diseñar nombres de marca, branded content, creatividad artesanal y branding, entre otros.

Como innovación en las fiestas del Festival, se contará con la primera Silent Party realizada en Guatemala, un tipo de fiesta en la que los asistentes bailan mientras escuchan la música a través de audífonos inalámbricos. El evento cerrará con la participación de artistas internacionales con las presentaciones de Toy Selectah y el DJ Set de Randy Ebright & Paco Ayala, miembros de la banda Molotov.

Los precios todo incluidos son:

Precio estudiante: Q750.00 (viernes y sábado)

Incluye acceso al área de estudiantes. Aplica para nacidos a partir del 1 sept de 1993.

Precio público general: Q2,100.00 (viernes y sábado)

Incluye acceso a todas las áreas del Festival

Las entradas cuentan con facilidades de pago y están a la venta en www.todoticket.com

 

“Premios Jade se está replanteando, por lo que este año, no formará parte del marco de Festival de Antigua. Pero estamos emocionados de las noticias que pronto traerá la industria creativa de la región”, culminó Guillermo Martínez.

 

Para más información sobre Festival de Antigua pueden visitar: www.festivaldeantigua.com  Facebook.com/festivalantigua Instagram.com/festivaldeantigua    Twitter.com/festdeantigua

Post relacionados

  • 01

  • Fotografia Oficial

  • Foto3

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes