Festival de Cannes arranca su 66ª edición

15 may, 2013

 ¿Quién se llevará el codiciado galardón de la Palma de Oro?

Del 15 al 26 de mayo se celebrará uno de los festivales más importantes para el mundo del cine, hablamos de la 66 edición del festival de cine francés Cannes.  Será la película El gran Gasby de Leonardo DiCaprio que tendrá el privilegio de abrir la inauguración del evento.

Ya se encuentra todo listo para que diversidad de estrellas y personalidades desfilen por la alfombra roja  en la que se convertirá la capital del cine para entregar el galardón de la Palma de Oro a lo mejor del cine.  Esta vez serán 19 países los que presentarán sus propuestas y 20 películas las que competirán, entre ellas representando a Latinoamérica tres mexicanas, una argentina y una chilena.

En el caso de la selección oficial, será la el filme Heli del mexicano Amat Escalante la única que participe por Latinoamérica junto a otros filmes de celebridades del mundo del cine como los hermanos Ethan y Joel Cohen, Roman Polanski y Steven Soderbergh.

En la sección Una Cierta Mirada, será una producción mexicana la que será exhibida la temática principal es el calvario de migrantes que peregrinan por tierras mexicanas para llegar al norte: “La jaula de oro” de Diego Quemada – Diez.

Contrafábula de Alejandro Iglesias Mendizábal es otra de las propuestas que serán presentadas en la categoría Cinefondation (dedicada a los trabajos realizados por estudiantes).  Donde participarán también Chile con “junto con Asunción” de Camila Luna Toledo y Argentina con “Mañana todas las cosas” de Sebastián Schjaer.

Para este año las películas de la sección oficial Una Cierta Mirada serán catalogadas como escaparate de un cine más atípico según anunciaron los organizadores del Festival.  Dentro de esta categoría, el director artístico del Festival Thierry Frémaux escogió entre mil 800 propuestas de todo el mundo.

Post relacionados

  • 1-1

  • img_9603

Comparte tu comentario