Cinépolis Miraflores

19 sep, 2013

Las películas mexicanas se presentaran  en  exclusiva y horarios especiales

El festival del cine mexicano se llevará a cabo del 20 al 27 de septiembre, en las salas de Cinépolis Miraflores, de lunes a viernes a partir de las 2:00 pm., y fin de semana a partir de las 10:30 am., una película por día. La invitación está abierta para que el público guatemalteco disfrute en las salas de Cinépolis Miraflores de 8 espectaculares producciones mexicanas de ficción y documental. Los títulos seleccionados son: Buscando a Larisa, Calle López, Campo abierto, Fogo, El Ingeniero, Malaventura, Mosca y  Sobre ella.

El  cine mexicano independiente tiene por objetivo fortalecer la difusión y despliegue de películas de calidad, con propuestas  experimentales que usualmente no llegan a las salas de cine. “Para Cinépolis es un honor ser el anfitrión de este festival dedicado a las nuevas propuestas del cine mexicano”,  puntualiza,Gruillermo Zea, gerente de Cinépolis Guatemala.

Los amantes del cine podrán consultar estas presentaciones especiales  en las carteleras de Cinépolis Guatemala.

Fechas del  Festival Mexicano:

1- Fogo - 20 septiembre

2- Sobre ella - 21 septiembre

3- Calle López - 22 septiembre

4- Malaventura - 23 septiembre

5- Mosca - 24 septiembre

6- El ingeniero - 25 septiembre

7- Buscando a Larisa - 26 septiembre

8- Campo abierto - 27 septiembre

BUSCANDO A LARISA

Ficha técnica

Dirección: Andrés Pardo

Producida por: Diego Álvarez, Santiago Cassarino y Andrés Pardo

Testimonios: Jorge Calderón, Amanda de la Garza, Larisa Hernández, Óscar Hernández

Sinopsis

Buscando a Larisa surge a partir de 2 mil pies de material video gráfico familiar en formato Super-8 que se registraron entre 1970 y 1980. Incluyen parte de la infancia de Larisa, una niña rubia, simpática y muy expresiva frente a la cámara de su papá. 30 años después, Andrés Pardo compra en un tianguis de México estos rollos. Al proyectarlos se encuentra con la historia de una familia, que por algún motivo se separó de sus recuerdos. Sin comprender cómo es que alguien se desprende así de su historia, el realizador decide junto a su amigo y fotógrafo Santiago Cassarino comenzar un documental en busca de respuestas y de Larisa.

 

f7

Dirección: Gerardo Barroso y Lisa Tillinger

Producida por: Gerardo Barroso y Milko Luis Coronel

 

Sinopsis

El documental retrata a un grupo de personas y la calle que habitan. La calle se llama López y se encuentra en el corazón de una de las metrópolis más grandes del mundo, en el Centro Histórico de la ciudad de México.

 

CAMPO ABIERTO

f2

Dirección y producción:  Juan Carlos Martín

Sinopsis

Un documental sobre Gabriel Orozco, una película que registra cronológicamente los últimos 10 años de la vida y trabajo del artista en diez secuencias. En diferentes formatos (súper 8, 16 mm., HD) el documental registra algunos de los momentos más importantes y espectaculares de la vida de Orozco. Estos años podrían ser los más maduros, ya que en ellos se ha consolidado como una figura clave en el mundo del arte contemporáneo global.

Esta película trata de la idea de volver a empezar en la vida, de estar otra vez al principio de las cosas. Gabriel Orozco es uno de los autores más importantes de América latina. Campo abierto surge de un registro muy cercano de  la realización de su obra.  Juan Carlos Martín

FOGO

Dirección: Yulene Olaizola

Producida por: Yulene Olaizola y Rubén Imaz

Sinopsis:
El deterioro de la pequeña comunidad de la Isla de Fogo está obligando a los habitantes a abandonarla y reubicarse. Los lugares antes ocupados por los humanos, ahora forman parte del paisaje. A pesar de que el futuro está condenado, algunos deciden quedarse, aferrándose a sus recuerdos y añorando el pasado, cuando la vida en Fogo era distinta.

La película surgió durante una residencia artística que hice en la isla de Fogo, que está al noreste de Canadá. Estuve dos meses conociendo el lugar y su gente, y un mes filmando sin guión. Tenía algo así como un argumento. El resultado fue una película de ficción con actores no profesionales, gente que vive en esa isla. Todo es muy atmosférico, la historia se narra muy sutilmente, pues para mí son más importantes las emociones generadas por el paisaje y los personajes.

EL INGENIERO

Dirección: Alejandro Lubezki

Producida por: Alejandro Lubezki, Emmanuel Lubezki, Daniela Alatorre y Raquel Morgen

Sinopsis:
El ingeniero es un retrato de un viaje personal de Cuauhtémoc Cárdenas durante su tercera campaña presidencial, en 2000. Se trata de un momento en la historia contemporánea contado a partir de las vivencias de un grupo político que por entonces fue derrotado.

El documental no incluye el escándalo ni revela prácticas corruptas, tampoco sigue las acciones políticas de un personaje o un grupo; muestra cómo se lleva a cabo la política mexicana en los niveles más altos, y deja ver, de paso, un lado poco conocido de uno de los líderes populares más importantes del último cuarto del siglo XX en México.

MALAVENTURA

Dirección: Michel Lipkes

Producida por: Michel Lipkes y Milko Luis Coronel

 

Sinopsis:
El último día de vida de un solitario anciano transcurre a través de algunas de las zonas más sórdidas del centro de la Ciudad de México.

Un demorado amanecer, un viaje en metro o la función de un decrépito cine porno adquieren una magnitud monumental en esta ópera prima del director y productor Michel Lipkes.  En la que las interrogantes guían al espectador a través de un viaje misterioso y revelador de una vida en particular.

Los mexicanos estamos educados en una cultura barroca llena de melodramas. Para mí, hacer una película como ésta es un modo de controlar la realidad y poseerla. Creo que si hubiera escrito un guion barroco y hubiera hecho una película barroca no me habría escapado de la realidad. Michel Lipkes.

f1

Dirección: Bulmaro Osornio

Producida por: Bulmaro Osornio y Julio Bárcenas

 

Sinopsis:

El Mosca es taxista nocturno, padre de dos hijas y viudo. Entre el trabajo cotidiano y el recuerdo de su esposa, improvisa su paternidad.  Por lo general, confunde el sueño con la vigilia para soportar la pérdida.  Mosca es el relato del desencanto de toda una generación, es, también y sobre todo, una insólita y poderosa historia de amor.

Quería hacer una radiografía emocional de este taxista, que vive en la nostalgia recordando a su esposa y cuidando de sus hijas. El amor que profesa a la esposa es transmitido también a sus hijas.  Se trata de un amor que lo mantiene vivo. La mejor ruta para hacer esta película era acompañarlo en su vida cotidiana.

sobre_ell6

Dirección: Mauricio T. Valle

Producida por: Mauricio T. Valle y Marco Polo Constandse

Protagonistas: Patricia Garza, Juan Pablo Medina, José María Torre, Aislinn Derbez y Ricardo Palacio

Sinopsis:
Para algunos, la vida es una fiesta llena de alegría, música y baile. Ana, Daniel, Christian y Pía son un grupo de amigos que han logrado seguir unidos a pesar de los problemas que acechan sus vidas. Hasta que un suceso inesperado cambia todo para siempre. Sobre ella es una historia sobre amor, confianza, lealtad, deseo, felicidad y perdón.

Post relacionados

  • Rosita

  • RangerWildtrack

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes