Festival Gastronómico Ecuador 2013

12 ago, 2013

La Oficina Comercial de la Embajada del Ecuador realiza en conjunto con la Cámara Empresarial de Comercio y Servicios, el segundo Festival Gastronómico “Ecuador Ama Sus Sabores”

Con el propósito de dar a conocer los diversos platillos de la gastronomía ecuatoriana en Guatemala, se realiza por segundo año consecutivo  el festival gastronómico “Ecuador Ama Sus Sabores, el cual se llevará a cabo en el restaurante Café de la Paix del Hotel Intercontinental de 12:00 a 15:00 horas, del 12 al 18 de agosto.

“Ecuador Ama Sus Sabores, es una oportunidad para compartir con todos los guatemaltecos un poco de nuestra cultura, productos tradicionales y gastronomía, caracterizada por su diversidad y exuberancia. Además, para la comunidad ecuatoriana en Guatemala es significativo realizar una actividad que les permita  presentar con orgullo los sabores y aromas del Ecuador”, expresó  María Gabriela Araujo de Pozo, Directora de la Oficina Comercial del Ecuador en Guatemala.

Este festival gastronómico forma parte de una serie de actividades organizadas por la Oficina Comercial de la Embajada del Ecuador en Guatemala, que se realizarán durante los próximos días, en el marco de la celebración de la Independencia del Ecuador en el país.  “Ecuador Ama Sus Sabores”, presentará más de 30 exquisitos platillos de la gastronomía ecuatoriana, y estará disponible para  el público general que desee degustar y conocer la tradición única de Ecuador.

El reconocido Chef Dimitri Hidalgo Miño, miembro insigne de la Academia Culinaria de Francia  y Fundador de la Hermandad de los Chefs del Ecuador, conjuntamente con el prestigioso equipo culinario del Hotel Real Intercontinental harán degustar al público guatemalteco deliciosos platos típicos, entre los que se pueden mencionar al locro de papas, encocado de camarón y pescado, ceviche de atún, fritada, llapingachos, empanadas de verde y morocho, entre otros.

El acto inaugural contó con la participación del Embajador del Ecuador, la Oficina Comercial del Ecuador en Guatemala, los miembros de la junta directiva de la Cámara Empresarial de Comercio y Servicios -CECOMS-, las empresas que conforman la Gremial Binacional de Comercio y Servicios Guatemalteco-Ecuatoriana, empresarios guatemaltecos amigos del Ecuador y comunidad ecuatoriana residente en el país.

Post relacionados

  • 1 (4)

  • descarga

  • Imagen16 (1)

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes