FIFA aprueba descansos para hidratación

06 dic, 2013

El Mundial de Brasil 2014 será toda una revolución, este jueves se ha aprobado la moción en favor de detener el partido para hidratarse si la temperatura del mismo excede el estipulado.

FIFA ha aprobado una nueva propuesta que podría favorecer el espectáculo, y sobre todo, cuidar la integridad de los jugadores. Este jueves se ha anunciado que la comisión organizadora ha otorgado la autoridad a los árbitros en cada encuentro de poder detener el partido si la temperatura del mismo lo exige.

Estudios climatologías han presupuestado temperaturas muy altas en algunas de las sedes de la Copa del Mundo, especialmente en Manaos, Brasilia y Fortaleza, por lo que ahora el silbante podrá detener el encuentro, una o mas veces en cada tiempo, para que los jugadores se puedan hidratar. Las condiciones para que esta nueva propuesta tenga lugar el encuentro debería  exceder los 32 grados y el 85 por ciento de humedad. Ademas, el capitán o el entrenador de cada equipo debe hacer la petición, al árbitro central en el caso del capitán, o bien, al cuarto arbitro en caso del entrenador.

El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, fue el encargado de dar la noticia oficial. La organización descartó por completo la posibilidad de cambiar los horarios de los partidos  luego de que  los estudios médicos aseguraron que no habrá riesgo para la salud de los jugadores. Entonces, como medida preventiva se acepto los tiempos muertos.

Esta medida contempla dos descansos de dos minutos en cada tiempo, con el fin de preservar la salud de los jugadores ante las altas temperaturas.

Post relacionados

  • adidas Predator Team Mode Nicholas Hagen (2)

  • FOX SPORTS PREMIUM_Final

  • Foto Joel Bran

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes