FIFA Balón de Oro 2013, Cristiano Ronaldo

13 ene, 2014

Finalmente la incertidumbre llegó a su fin, FIFA le otorgò el premio Balón de Oro como el mejor jugador del 2013 a Cristiano Ronaldo. 

Por More Guzman

Por segunda vez en su carrera profesional el portugués  Cristiano Ronaldo fue reconocido como el Balón de Oro  Fifa del 2013 que lo cataloga como el mejor jugador del fútbol del 2013. Ronaldo se mostró muy emocionado al recibir el premio luego de haberlo buscado durante ya varios años. Cr7  marcó 69 goles en todas las competiciones en el año lo cual le valió para obtener el trofeo.

El premio fue entregado por el presidente de FIFA Joseph Blatter, el presidente de la UEFA, Platini y el anuncio oficial lo hizo, el brasileño Pele.

Ronaldo competía contra la leyenda de Messi que ya había ganado esta distinción en  cuatro ocasiones y el francés Frank Ribery quien guió al Bayern Munich a un año  inolvidable.

En la gala también se premio al Once Ideal del 2013 según FIFA, en la portería, Manuel Neuer del Bayern Munich, defensas; Phillip Lahm del Bayern Munich, Sergio Ramos del Real Madrid, Thiago Silva del PSG, y del Barcelona Dani Alves. En el medio terreno, repiten en la formación los dos pilares del Barca, Iniesta y Xavi, junto al francés Frank Ribery. En la delantera el premio se quedó en manos de Leo Messi, Cristiano Ronaldo y el sueco Zlatan Ibrahimovic.

Zlatan Ibrahimovic se ganò el premio Puskas al Mejor Gol del 2013, por la extraordinaria chilena que marcó en el amistoso de Suecia ante  Inglaterra, el partido finalizó a favor de los vikingos por marcador de 4-2, las cuatro anotaciones  salieron de los botines de Ibra.  En esta categoría también competía el brasileño Neymar.

Pele recibió el Balón de Oro FIFA Honorífico como reconocimiento a su gran trayectoria, un legado que hasta la fecha aun continua, para muchos el mejor jugador de la historia del fútbol.

Además se otorgaron los premios al:

Mejor Entrenador del 2013; Jupp Heynckes del súper Bayern Munich del triple. Heynckes ya retirado de la profesión anunció en su discurso que se encuentra muy bien de descanso y con el premio hoy recibido y todos los trofeos posibles con sus dirigidos da por concluida su carrera como entrenador.

FIFA Presidential Award por su labor con la institución; Jacques Rogge.

El Premio FIFA al Fair Play; Federación de Fútbol de Afganistán

La versión fémina del Balon de Oro fue otorgada a la alemana Nadine Agerer.

Post relacionados

  • 18238722_1555259214506939_2742048664541349557_o

  • BMW Serie 5 (foto1) (1)

  • DSC07864

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes