FIFA da a conocer bombos del sorteo

03 dic, 2013

Este martes FIFA dio a conocer la distribución final de las selecciones que participaran en el Mundial de Brasil 2014 en los bombos para el sorteo del 6 de diciembre , la modalidad será la misma con una variante para los equipos europeos.

Una sola reestructuración a la tradicional gala del sorteo mundialista fue lo que anunció este martes FIFA en la conferencia de prense previa. Los cambios son mínimos y se confirmaron a los cabezas de serie. Luego de deliberar,  los organizadores de la Copa del Mundo Brasil 2014 llegaron a la conclusión de que todos los europeos no cabezas de serie estarían ocupando el bombo número 4.

De este modo el bombo 2 tendrá de inicio únicamente 7 selecciones, los africanos mas Chile y Ecuador. En un principio se especulaba con que Francia sera la selección que ocuparía la plaza por ser le mejor rankeada de las nueve. Finalmente la decisión que FIFA tomo fue de que esa plaza seria sorteada entre todos, siendo este sorteo el primero a realizarse. Ya con los bombos igualados se procederá al tradicional sistema.

A la conferencia de prensa realizada en Costa do Sauípe acudieron el presidente de la FIFA, Joseph Blatter; el presidente del Comité Organizador Local (COL) y de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), José María Marín, y el ministro adjunto de Deportes de Brasil, Luis Fernandes.

El sorteo para el Mundial de Brasil se llevará acabo este próximo viernes 6 de diciembre y será transmitido en vivo para 193 países.

 Así quedó finalmente la distribución:

Los cabezas de serie: Brasil, Argentina, Colombia, Uruguay, Bélgica, Alemania, España y Suiza.

Bombo 2: los africanos, Argelia, Camerún, Costa de Marfil, Ghana, Nigeria, más Chile y Ecuador.

Bombo 3: Australia, Irán, Japón, Corea del Sur, y todos los representantes de CONCACAF, Costa Rica, Honduras, México y Estados Unidos.

Bombo 4: estará conformado por todos los europeos que no son cabezas de serie. Bosnia, Croacia, Inglaterra, Francia, Grecia, Italia, Holanda, Portugal y Rusia. Uno de todos estos equipos pasará al bombo dos.

Post relacionados

  • adidas Predator Team Mode Nicholas Hagen (2)

  • FOX SPORTS PREMIUM_Final

  • Foto Joel Bran

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes