Fin de la era Mou en el Madrid

21 may, 2013

 

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, confirmó este  lunes mediante una conferencia ante los medios que José Mourinho  dejará de ser el entrenador del equipo al finalizar la temporada.

Se ha oficializado la noticia luego de que semanas atrás se había venido especulando acerca de la posible salida de Mou del banquillo merengue. De manera publica el presidente de la casa blanca de Madrid anunció que se había llegado a un común acuerdo entre el mismo entrenador y el club para que  José Mourinho no fuera más el director técnico al finalizar las dos jornadas restantes.

Florentino acudió este lunes a la sala de prensa del Santiago Bernabéu a una conferencia, que el mismo convocó, en la que anunciaría el fin de la relación entre el carismático entrenador y el equipo. Dijo que la decisión fue tomada por ambos partes por lo que no tendría ninguna compensación económica debido a los años que aún le quedaban de contrato con el equipo.

Tres años en el banquillo del Real Madrid no se dicen fáciles, la presión que se maneja entorno a este equipo es inigualable, en ninguna otra parte del mundo. Mou llegó como la medida SOS para levantar al equipo que venía siendo atropellado por el Barcelona y el Pep Team.

Fue el mismo Florentino quien lo sentó como entrenador el que ahora lo destituye, asegurando que el saldo de su participación ha sido en su totalidad muy positivo, gracias a Mou, “el Madrid hoy está en la posición que le corresponde”, fueron algunas de sus palabras.

También hablo acerca de los motivos que propiciaron esta intervención. Para Florentino el Madrid está acostumbrado a cosas grandes, ser segundo en la Liga, semifinales de Champions y la final de la Copa del Rey  no son resultados suficientes para un equipo de la talla competitiva del Madrid.

Además de las razones presentadas por el presidente, en los alrededores se habla del incontenible choque que este tenía con los referentes del equipo como Sergio Ramos  e Iker Casillas, lo cual encadeno un problema de vestuario terrible. . Aunque el mismo Florentino se expresó en el tema dejando de lado esa problemática.

A la temporada le quedan únicamente dos enfrentamientos, por lo que la búsqueda de un reemplazante es ya inminente. Se habla de la posible llegada del actual del PSG, Carlos Ancelotti, pero el  club francés no quiere soltarlo. También se rumora la posibilidad de que le dirija un peso pesado, ex madridista e ídolo mundial, Zinedine Zidane.

Por More Guzmán

Post relacionados

  • adidas Predator Team Mode Nicholas Hagen (2)

  • FOX SPORTS PREMIUM_Final

  • Foto Joel Bran

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes