Final Copa del Rey: Real Madrid vs. Atlético Madrid

17 may, 2013

 

El último trofeo en  disputa en España se define este viernes; la final de la Copa de Rey será disputada a muerte entre los dos equipos madrileños, Real Madrid y Atlético buscan cerrar la temporada con un positivo.

El Santiago Bernabéu recibirá una instancia definitiva mas, la final de la Copa de Rey. Luego de una larga temporada ha llegado el momento culmínate, con todas las competiciones definidas para los equipos españoles el trofeo de copa es la máxima aspiración para los protagonistas del Derby madrileño.

Merengues y Colchoneros estelarizan la copa de España con momentos muy distintos. El Real Madrid  tendrá una especie de premio de consolación luego de un muy buen año que por mala fortuna no se ha concretado en ningún trofeo. La liga la perdieron ante al Barcelona con tiempo de antelación, mientras que la Champions se les frustró cortesía de Lewandowski y el atrevimiento del Borrusia Dormunt.

Por su parte el Atlético está por finalizar una temporada con muchas altas, ha confirmado su participación en Liga de Campeones, el equipo ha funcionado de gran manera y el Cholo Simeone se ha consolidado como “el” entrenador. Con lo que ganando este viernes podría un broche de oro.

Ambos equipos muestran situaciones muy similares pero que reflejan conclusiones muy distintas.

Mourinho parece estar de salida, finalizar su ciclo con un título podría mermar un poco las criticas, el vestuario de la casa blanca viene de muchos enfrentamientos. El técnico parece haber perdido el control de algunos de sus dirigidos.

Además tendrá que lidiar con los problemas de lesiones, Varane está fuera de la saga y su lugar será ocupado por Albiol. Sergio Ramos y Özil llegan muy justos pero su participación podría ser crucial en el desenlace del partido.

El entrenador argentino del Atlético podrá contar con plantilla completa y con su máxima figura a un gran nivel. Para fortuna y cábala del equipo el colombiano, Radamel Falcao, ha ganado todas las finales que ha disputado en Europa, tanto con el Oporto como con su actual club. La estrella de del cuadro rival, Cristiano Ronaldo, se le ha visto muy comprometido con el club en los últimos encuentros y ha pasado de ser  una estrella arrogante a un líder, pero tiene su talón de Aquiles. En partidos definitivos o “grandes” Ronaldo parece arrugar y desaparece, habrá que poner especial atención en el duelo de figuras.

Duelo de figuras

Duelo de figuras

El Derby de copa se llevará a cabo a partir de las 1:30 pm en un enfrentamiento donde está de por medio mucho más que la copa,  Real Madrid y Atlético de Madrid se juegan el honor este viernes ante una afición que seguramente abarrotará el estadio con ventaja segura para el local.

Alineación probable:

Real Madrid: Diego López; Essien, Sergio Ramos, Raúl Albiol, Coentrao; Khedira, Xabi Alonso; Di María, Özil, Cristiano Ronaldo; y Benzema.

Atlético Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Arda, Mario, Gabi, Koke; Diego Costa y Falcao.

Por More Guzmán

Post relacionados

  • Consejos de salud-Para estar en forma y no perder la motivación

  • 9cadb6e0-43db-4ef2-8f6f-64fc3f826e2e

  • DSCN8516

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes