Final de ida por la Liga MX: América vs Cruz Azul

23 may, 2013

 

 Este jueves tendrá lugar la primera parte de la  definición de la Liga MX,  en un Clásico capitalino  Cruz Azul recibirá a las Águilas del América para definir al campeón del Clausura 2013.

En una edición más del denominado Clásico Joven, América y Cruz Azul medirán fuerzas para definir la Liga MX. Los dos equipos de la capital ya traen su historia este 2013, por lo que cada uno de los partidos se jugará a muerte; el primer round de la final mexicana de fútbol será en suelo cementero, el Estadio Azul se prepara ya para recibir una batalla en el terreno de juego.

La Maquina Cementera bien muy en rachado, pero ante todo liberado, la coronación en la Copa MX les ha dejado sin presión alguna luego de más de 15 años de su última conquista.  Levantar ese trofeo les ha dejado muy motivados para lo que se vino. El equipo azul era casi descartado en todo instancia definitiva debido a que el maleficio del campeonato parecía perseguirle sin tregua. Pero ahora las cosas pintan distintas, se calificaron de gran forma tras vencer a Morelia y Santos, siendo claramente superior ante ambas escuadras.

Pero las Águilas no se quedan atrás, de la mano de su gran goleador el ecuatoriano Cristian Benítez,  el equipo azulcrema doblegó a los Pumas de la UNAM y a los Rayados de Monterrey para colocarse como aspirante a levantar el trofeo de liga. América tiene 8 años de no ganar la liga, por lo que aumenta la presión al ser considerado uno de los más grandes equipos en México. Pero Piojo Herrera ha sabido encaminar a este grupo, finalizaron segundos en el torneo regular y ahora son considerados favoritos para la gloria final.

Los equipos se han enfrentado en dos ocasiones este año, con una vitoria por bando. Aunque la más significativa fue para la maquina. En el torneo regular América venció con un contundente 3-0 al Cruz Azul, pero en la semifinal del torneo de copa los cementeros tomaron revancha. El propio entrenador de la Maquina, Memo Vásquez, asegura que esa vitoria ante las Águilas fue una inyección de energías y positivismo, mismo que romper la mala racha de trofeos y ahora la posibilidad de ser Campeón de Campeones.

Dos bajas significativas están previstas para la ida en el Azul, por parte del América Paul Aguilar quedó oficialmente descartado, mientras que los de la cruz deberán esperar para ver la evolución de su argentino delantero, Mariano Pavone.

La Final de la Liga MX se juega mucho más que una estadística y un trofeo, se juega el orgullo de dos de las aficiones más grandes del país. Este jueves por la noche (8 de Guatemala) ambas escuadras saltaran al terreno de juego en busca de una ventaja que les permita acercarse más al objetivo.

Alineaciones probables

Cruz Azul: Corona, Domínguez, Pereira, Perea, Flores, Torrado, A. Castro, Giménez, Barrera, Gutiérrez y Orozco.

América: Muñoz, Rodríguez, Mosquera, Reyes, Aldrete, Layún, Molina, Medina, Sambueza, Jiménez y Benítez.

Por More Guzmán

Post relacionados

  • adidas Predator Team Mode Nicholas Hagen (2)

  • FOX SPORTS PREMIUM_Final

  • Foto Joel Bran

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes