FINAL EUROPA LEAGUE: Benfica vs Chelsea

15 may, 2013

A partir de las 12:30 de este miércoles se llevará acabo  el partido que definirá al campeón de la Europa League, Benfica y Chelsea medirán fuerzas en Holanda.

El Ámsterdam Arena será el escenario encargado de albergar la gran final de la UEFA Europa League que enfrentará a dos equipos con mucha sed de triunfo. Benfica y Chelsea pretenden terminar la temporada con buen pie levantando el trofeo que los coronaria campeones de la “Baby Champions”.

Dos grandes equipos, siempre contendientes del viejo continente, tomaran la gramilla este  miércoles  en el encuentro quizás más importante de toda la temporada.  Este es el momento exacto donde nada de lo que se haya hecho antes valdrá si no se finaliza victorioso,” llegar a la final es un gran logro, pero ganarla es una más”, fueron las palabras del propio entrenador del cuadro portugués, Jorge Jesús.

Las Águilas llegan un tanto a la baja luego de perder el liderato del la Superliga portuguesa el fin de semana ante el acérrimo rival el Porto. A falta de una jornada parece que el Benfica tiene ya pocas esperezas, por ello deberán concentrar toda su hambre de triunfo en derrotar a los Blues.

Por su parte el equipo inglés, aun vigente campeón de Champions, buscará dar un revés al mal trago que vivió al ser eliminado en fase de grupos de la Liga de Campeones. Su calidad de mejor tercero le permitió integrar la eliminatoria por Europa League, donde ahora disputará el partido por la supremacía.

El técnico del los Blues, Rafa Benitez,  se ha mostrado positivo pero también se ha resguardado en palabras de elogios hacia el técnico y el equipo rival. En su entrevista previa al encuentro  dejo muy en claro que no existe un amplio favorito para ganar, por lo que todo se definirá dentro del terreno de juego.

Chelsea tendrá la baja de uno de sus máximas estrellas de la temporada, el belga, Eden Hazard, mientras uno de sus referentes en defensa, John Terry, está en duda. El central sufrió una lesión en el tobillo en el partido de Premier el fin de semana pasado, será evaluado antes del partido para tomar la decisión final.

El Benfica viene de una larga sequilla de títulos Europeos, 29 años han pasado desde la última final que disputaron y perdieron ante el Anderlech y 50 años desde su última conquista continental. Motivación suficiente para salir a este partido a jugárselas todas.

Sera un partido de muchas emociones y muy buen futbol, ambos equipos necesitan de este trofeo lo cual augura entrega y compromiso total para este enfrentamiento.

Posibles alineaciones:

Benfica: Artur; André Almeida, Luisao, Garay, Melgarejo, Salvio, Matic, Enzo Pérez, Gaitán, Cardozo y Lima.

Chelsea: Cech; Azpilicueta, Terry, Luiz, Ivanovic, Ramires, Lampard, Hazard, Oscar, Mata y Torres.

Por More Guzmán

Post relacionados

  • venado

  • Invitación Bádminton

  • 20

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes