FOX International Channels Latin America anuncia alianza de producción con Argos TV y Cadenatres

28 ago, 2013

El acuerdo entre las tres compañías prevé la producción y emisión de más de 800 horas de contenido original en español a través del canal MundoFox en los Estados Unidos como en MundoFox América Latina -el próximo lanzamiento de FOX International Channels Latin America- previsto para Noviembre de este año.

 

FOX International Channels (FIC) Latin America anunció hoy la creación de una alianza para la producción y adquisición de contenidos íntegramente desarrollados en México con Argos TV y Cadenatres, para ser emitidos en toda América Latina y en los Estados Unidos en MundoFOX Latinoamérica –nuevo canal que FIC Latin America presentará este año- y MundoFOX en los EE.UU. Adicionalmente en México, Cadenatres que pertenece al Grupo Imagen Multimedia transmitirá a través de su canal 28 de TV abierta.

 

El acuerdo comprende la producción y adquisición de más de 800 horas de contenido que formarán parte de la grilla de programación que ofrecerá MundoFOX, la nueva señal de entretenimiento 100% en español que FIC Latin America lanzará en la región en los próximos meses.

 

En este sentido, MundoFox transmitirá producciones originales tales como “Infames”, “El Octavo Mandamiento” y “Fortuna”; así como “Dos Lunas” la nueva serie protagonizada por la mexicana Bárbara Mori y el argentino Leonardo Sbaraglia, más tres nuevas producciones a realizarse próximamente entre otros contenidos.

 

“Haber conformado esta alianza con compañías de la relevancia de Argos y Cadenatres que son sinónimo de contenido mexicano de altísima calidad y que está en perfecta sintonía con la oferta de producciones que FOX International Channels presenta en América Latina, es algo que nos entusiasma muchísimo. Nos enorgullece como medio potenciar aún más que producciones originales 100% mexicanas lleguen a toda la región y al mercado norteamericano a través de nuestro portfolio de canales” señaló Gonzalo Fiure, Chief Content Officer de FOX International Channels Latin America. “

 

Por su parte, Epigmenio Ibarra, Director General de Argos Comunicación, destacó “El establecimiento de esta alianza entre FOX International Channels, Cadenatres y Argos representa para nosotros la posibilidad real de consolidar y hacer crecer una línea de producción de contenido que se distingue por su alta calidad, su respeto a la audiencia y el compromiso de romper los paradigmas del melodrama tradicional”.

 

A la vez que agregó “Estamos convencidos de que el público en América Latina y los Estados Unidos busca nuevos horizontes en la ficción televisiva. Series como “Dos Lunas” o producciones de largo aliento como “Infames” o “Las trampas del deseo”, representan precisamente eso; la nueva TV que en todo el continente y gracias a FOX International Channels, debe abrirse paso para satisfacer las necesidades y gustos de una audiencia cada vez más preparada y demandante”.

 

En este sentido Eric Reid, Director de Producción de Ficción en Cadenatres expresó, “Esta alianza de Cadenatres con FOX International Channels y Argos nos permite refrendar nuestro compromiso con esta nueva audiencia mexicana y latinoamericana que cambia constantemente, que cada vez exige más. Esta audiencia es nuestro punto de encuentro para una visión a futuro con el objetivo de crear historias que sean relevantes tanto por su contenido social como por el entretenimiento.”

 

“Celebramos la sensibilidad compartida que nos lleva a creer en la originalidad, en la vanguardia, en los nuevos formatos, en que la audiencia es la que pone los temas en la mesa, a fin de cuentas, en una televisión más contemporánea, más abierta”, agregó Reid.

Post relacionados

  • fotografias-2

  • eos-1q-2017

  • 1-2

Comparte tu comentario