Francona y Hurdle, electos Managers del año

13 nov, 2013

Terry Francona, de los Indios de Cleveland, y Clint Hurdle, de los Piratas de Pittsburgh fueron elegidos managers del año para la temporada 2013 de la MLB. 

Este martes las Grandes Ligas anunciaron a los dos ganadores de los premios a Manager del Año 2013. Por la Americana el ganador fue Terry Francona, de los Indios de Cleveland, luego de haberlos de vuelto a la postemporada de la MLB en su primer año al mando del equipo. Por la Nacional fue Clint Hurdle el elegido, de los Piratas de Pittsburgh.

El denominador común para ambos ganadores fue la virtud de poder poner a sus respectivos equipos en la Postemporada con un roster muy bajo en presupuesto, a comparación de otros como lo Yankees o los Dodgers, y hasta los campeones Boston, quienes desembolsan una cantidad exorbitante de millones de dolares para cubrir el salario de sus estrellas.

Clint Hurdle  ganó las votaciones con holgada ventaja sobre Don Mattingly, de los Dodgers de Los Ángeles, quien fue segundo y el cubano Fredi González, de los Bravos de Atlanta, tercero.

Hurdle logró algo tan inesperado como casi imposible, los Piratas de Pittsburgh tuvieron su primer campaña en positivos desde 1992. O sea, para la campaña recién terminada el equipo finalizó con mas victorias que derrotas en el año. Veintiún años tuvieron que pasar para que los Piratas volviera a jugar la fiesta grande del béisbol.

Pittsburgh le gano la serie por el comodín a los Rojos de Cincinatti, para luego caer derrotados en la serie por el Campeonato Divisional  ante Cardenales de St. Louis.

Seis años tuvieron que transcurrir para ver a Cleveland de nuevo en el mes de octubre en la MLB. Francona superó en las votaciones a John Farrell, de Boston , y a Bob Melvin, de Oakland. Esta es la primera vez que el manager recibe esta distinción a pesar de haber liderado a  Boston Red Soxs en la conquista de los campeonatos 2004 y 2007.  A pesar de haber perdido en el comodín ante Tampa Bay, los votantes consideran que la gran temporada de Francona es valida para el reconocimiento.

Post relacionados

  • Entrada Ganadora

  • IMG_1520 (1)

  • DSCN7343

Comparte tu comentario