Froome, nuevo monarca en Francia

22 jul, 2013

 

Luego de 21 extenuantes jornadas el Tour de Francia 2013 finalizó con la corona del ahora rey del ciclismo profesional Christopher Froome del equipo SKY, además de una destacada participación del colombiano Nairo Quintana.

La edición número 100 del Tour de Francia ha llegado a su final con la tradicional vuelta del honor en los alrededores de los Campos Elíseos de la capital francesa. El reconocimiento fue pleno para un corredor, Christopher Froome, líder de la novena del equipo SKY. Froome había partido entre el grupo de los favoritos contendientes al título al iniciar el tour, este domingo el británico por fin pudo celebrar confirmado aquellas predicciones.

El equipo SKY Pro Cycling repite en años consecutivos el puesto más alto de la calificación general del evento más importante en ciclismo del mundo. Al año pasado Froome sirvió a favor de su equipo para que su compatriota Bradley Wiggins, este 2013 era el turno del más fuerte. El inglés nacido en Kenia fue leal a su responsabilidades de hace un año, aun pudiendo superara a su entonces líder, y ese esfuerzo ahora rinde sus frutos.

La etapa de gala, la número 21, fue todo un espectáculo en su llegada de noche Marcel Kittel fue el primero en cruzar la meta, demostrando una vez mas que fue el mejor esprínter de la carrera con 4 victorias de etapa. Kittel fue una agradable sorpresa, pero la gloria absoluta es para Froome. El centenario del Tour lo ha visto coronarse como campeón, algo que será recordado para la historia.

La sensación se apellida Quintana

Froome fue el mejor de eso no hay duda, conquistó 3 etapas, dos de alta montaña y una de las dos contrarreloj, en la primera fue segundo. Nadie quizás puede escalar montañas como él a bordo de una bicicleta. Pero un debutante se ha convertido no solo en la nueva sensación sino en la esperanza latinoamericana.

El colombiano Nairo Quintana, debutó en el Tour corriendo para el equipo Movistar. Con tan solo 23 años de edad el pequeño cafetero peleo codo a codo con los nombres reconocidos, incluido el mismo campeón. Quintana mostró sus grandes cualidades para las pruebas de montaña, lo que le permitió un debut casi soñado, solo la victoria hubiera mejorado lo hecho por él. Finalizó en segunda posición de la general lo cual le otorgó el segundo puesto del podio, además cruzo la meta de este domingo con el maillot amarillo que le adjudica ser el mejor juvenil, y por si fuera poco también se quedó con la de lunares, que lo califica como el mejor de la montaña.

Purito Rodríguez completo el podio, seguido por Alberto Contador que quedo cuarto y lejos, teniéndose que conformar con la distinción del mejor equipo que compartió con todos los del SAXO- Tinkoff.

 Por More Guzmán

Post relacionados

  • Rosita

  • Conferencia MC 2017

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes