Fundación Grupo Terra entregó 197 becas a alumnos guatemaltecos

26 abr, 2013

BECAS TUTORIA bajo el eje PRO ABC, es el programa Bandera de la Fundación Grupo Terra en el cual el alumno de Escuela primaria, de un grado superior, que posee un buen desempeño educativo recibe una beca para sus estudio  y a la vez se compromete a brindar apoyo académico y afectivo a un  niño o niña de un grado inferior que evidencia un bajo rendimiento en su proceso educativo, mediante este proceso se contribuye con la disminución de los índices de repitencia, reprobación y deserción de los alumnos de los 3 primeros grados de educación Primaria.

 

Es un programa establecido en tres países centroamericanos (Guatemala, Honduras y Nicaragua) el cual estimula la excelencia académica y a la vez refuerza en los alumnos valores de solidaridad, compañerismo, voluntariado, compromiso, responsabilidad y actitud de servicio desarrollando a través de ello los futuros líderes del país.

 

Todo ello se realiza bajo una alianza solidaria entre la empresa, la comunidad, el estado y el centro educativo contribuyendo con el mejoramiento de la calidad de vida de todos los participantes.

 

Objetivos

  • Contribuir con la disminución de los índices de reprobación y deserción escolar a través de la ejecución de un programa de tutoría y reforzamiento en las asignaturas de ESPAÑOL y MATEMATICAS  en las escuelas públicas de los países de Guatemala, Honduras y Nicaragua.


IMPACTO

Los impactos que ha logrado el programa en los tres países centroamericanos (Guatemala, Honduras y Nicaragua) donde actualmente se desarrolla, son:

  • Se becan anualmente 2,385 alumnos con excelencia académica que retribuyen el apoyo con servicio de Tutoría y reforzamiento

  • Alrededor de 11,925 alumnos con bajo rendimiento reciben tutoría

  • 207 Escuelas participantes del Programa en el 2011

  • 1,000 maestros se han incorporado voluntariamente a apoyar el proyecto

  • Se desarrollan un promedio anual de 221,280  horas de reforzamiento en Matemáticas y Español


Este año se becaran 197 alumnos en Guatemala los cuales brindaran reforzamiento a  más de 985 niños de primero a tercer grado.

El alto impacto demostrado del programa BECAS TUTORIA  en Honduras, Guatemala y Nicaragua, le ha sido merecedor de dos importantes distintivos, Mejor Practica Latinoamérica de Responsabilidad Social Empresarial POR EL Centro Mexicano para la Filantropía CEMEFI y Mejor Ciudadano Empresarial de las Américas por la Fundación de las Américas y la Organización de Estados Americanos OEA.  Reconocimientos que han motivado aun mas a la Fundación Grupo Terra a continuar siendo  líder en Centroamérica en la ejecución de este innovador programa.

 

Post relacionados

  • Fotografía Oficial Reciclaje de Cápuslas 2017

  • Samsung preventa Note8 3

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes